Administración de smartphones con HMD Global

Share:
Juan Olano, director de Desarrollo de Negocios para HMD Global

HMD Global propone a los integradores la administración de smartphones empresariales y la venta de servicios profesionales.

HMD Global pone a disposición de los integradores de TI su oferta de servicios para acompañar a los equipos de Nokia en el mercado empresarial.

Juan Olano, director de Desarrollo de Negocios para HMD Global Latinoamérica, explicó que la estrategia de servicios parte del manejo del ciclo de vida de los smartphones Nokia a través de su herramienta Enable Pro, y añade un seguro para teléfono, un año de plan de garantía extendida, así como parches de seguridad y actualizaciones continuas.

Más Información

Con esta oferta, los integradores podrán poner en manos de los clientes soluciones completas que incluyan los dispositivos.

Administración centralizada el principal valor

El tamaño del mercado para la administración de equipos móviles empresariales crecerá, de 16 mil millones de dólares en 2020, a 63.3mil millones de dólares en 20226.

En 2020, tres de cada 10 empresas invirtieron en smartphones para su personal. Del total de dispositivos empresariales, solo 15% cuenta con una solución de administración remota, el 85% restante representa para HMD Global y sus partners una oportunidad de negocios.

Para capturar esas oportunidades, HMD Global propone su solución de administración de smartphones centralizada de dispositivos Android, Enable Pro, que permite al administrador configurar de manera granular los dispositivos que se entregan a los empleados:

  • Habilitar o deshabilitar Bluetooth, cámaras, el hotspot, las redes WiFi,
  • Instala aplicaciones de negocio
  • Activa servicios de geolocalización
  • Define políticas de actualizaciones de sistemas operativos y aplicaciones
  • Control de costos.

De acuerdo con Olano, los clientes potenciales están en Pymes y grandes corporativos de mercados como banca, finanzas, seguridad, aseguradoras, además de transportes y retail.

Hoy HMD Global tiene clientes con hasta 13 mil equipos, y clientes del sector público.

Las empresas que acceden a los servicios de Enable Pro mitigan la perdida de datos empresariales, previenen la pérdida de los dispositivos, reducen el costo total de propiedad y la sobrecarga tecnológica, además, los empleados ahorran tiempo al configurar su dispositivo corporativo.

¿Cómo se llega Enable Pro a las empresas?

Enable Pro llega como Software as a Service que HMD Global da a sus clientes de manera directa y a través de socios integradores. Los clientes que acceden al servicio pagan por una suscripción mensual con precios acorde a los servicios solicitados.

No hay mínimos de compra; las empresas pueden solicitar desde un dispositivo.

A través de su red de integradores de IT, llegan al mercado con soluciones llave en mano que empaquetan los dispositivos, los servicios y la administración de smartphones.

Te interesa leer: HMD, tu aliado en proyectos de movilidad empresarial

HMD Global tiene muchos modelos de trabajo con los partners; en algunos casos estos refieren a los clientes y reciben una comisión mientras dure el contrato; otras veces gestionan ellos mismos la plantilla de smartphones que proveen con Enable Pro.

La meta de HMD Global es aumentar la red de integradores y resellers, para ello, anuncia activamente que con ellos encontrarán los equipos, y no tendrán que comprarlos por fuera, además claro, de la posibilidad de añadir servicios profesionales.

>> https://www.hmdglobal.com/