Acecha crimen al nearshoring

Share:

Los hackers podrían triplicar sus ataques contra México con el nearshoring, advierten especialistas.

El mayor número de operaciones que traerá el nearshoring en el país, también llamará el interés de los ciberdelincuentes por atacar todas las infraestructuras críticas, señalan analistas.

El nearshoring ampliará hasta tres veces la cantidad de ataques de los cibercriminales y no cabe duda de que México se convertirá en un blanco prioritario”.

“El potencial de crecimiento económico que traerá el nearshoring tiene anclado una contraparte, que es el creciente interés de los cibercriminales para lanzar ataques al sector industrial o sistemas críticos de las organizaciones”.

Advirtió Claudio Martinelli, director general en Kaspersky para América Latina.

El especialista reconoció que México tiene potencial de crecimiento con los nuevos modelos de negocio internacionales.

Pero, también señala que muchos criminales estarán atentos a su desarrollo.

Las empresas deberían tener mucha atención en la ciberseguridad porque México se convertirá en un blanco prioritario de ataques“.

Expuso Martinelli.
Te podría interesar leer : Ven retos para capitalizar el nearshoring

Podrían comprometer las operaciones industriales

Uno de los principales problemas, es que las empresas dejan de atender a nivel global es la estrategia en ciberseguridad, señaló por separado Erik Moreno, director de ciberseguridad de Minsait.

En general, explicó, muchas organizaciones adoptan tecnologías con el desconocimiento de los activos de información críticos, que deben proteger o que están en riesgo.

“En 2023, y a futuro, será primordial identificar esos activos para hacer una evaluación exacta de los riesgos a los que pudieran estar expuestos“.

Afirmó Moreno.

En este sentido, apuntó que los principales objetivos de fraudes y desvíos serán las transacciones financieras y en el sector industrial se podría comprometer su operación.

Las organizaciones tendrán que reforzar su estrategia de seguridad basada en riesgos para ampliar la visibilidad de sus activos.

Al mismo tiempo, justificar con casos de uso la inversión en ciberseguridad.

Es importante contemplar los riesgos tecnológicos e involucrar a terceras partes, como socios de negocio y la cadena de suministro.

Así como, los relacionados con la marca y los riesgos externos del ciberespacio, apuntó Moreno.

Según un informe de defensa digital de Microsoft, 80% de los ataques a estados-nación se dirigen a dependencias, organizaciones no gubernamentales y centros de estudios.