¿Multicloud para todo y todos?

Share:
¿Multicloud para todo y todos?
Oscar Novoa, vicepresidente en Microsoft Enterprise Productivity de C3ntro Telecom.

Cada vez más empresas optan por consumir este tipo de servicios; en lugar de adquirir productos, pagan por un servicio elástico.

La nube es una forma de consumir tecnología, en la que, las organizaciones no se hacen cargo de lo que esto conlleva, simplemente se suscriben a un servicio que les entrega una plataforma o software, así como flexibilidad en la forma de pago por operación.

“La nube llega como una alternativa para que las empresas tengan tecnología de punta disponible, desde el clic de compra hasta un alto nivel de disponibilidad”, explicó Oscar Novoa, vicepresidente en Microsoft Enterprise Productivity de C3ntro Telecom.

Estos modelos se convierten en una opción interesante y las empresas optan por consumir de esta manera; en lugar de comprar cajas, pagan por un servicio elástico.

“Las capacidades de un servidor ya no son fijas, si contrato un servidor en la nube puedo ajustarlo a la medida de mis necesidades y así controlar el costo, ajustar el servicio conforme lo que necesite”, explicó.

¿Y el multicloud?

De acuerdo con Novoa, el concepto multicloud permite el consumo de más de un servicio de nube para la misma necesidad.

Te podría interesar leer : C3ntro Telecom y Cisco van juntas por colaboración

Desde la perspectiva del ejecutivo, multicloud es una arquitectura tecnológica que se monta en las más grandes innovaciones que ofrece beneficios de pago por consumo y elasticidad manteniendo el nivel de control del lado del cliente.

Si yo tengo la necesidad de hospedar un servidor y decido hacerlo en la nube pública con dos diferentes proveedores de nube para mantener capacidad de negociación o para mantener niveles de redundancia alta estoy utilizando múltiples nubes, esa es una forma de llegar al concepto de multicloud”, detalló.

Otra forma de tener un espacio multicloud es cuando se mantiene algo abajo, al mismo tiempo que comienza el proceso para colocar cosas en la nube.

“En algunos casos el multicloud es para que un fabricante no me tenga totalmente limitado a comprarle a él, para tener un respaldo en caso de que uno falle o también cuando se desea empezar con esa migración a la nube, pero poco a poco”, ahondó.

En este contexto, C3ntro Telecom al ser un operador de telecomunicaciones interconectado con todas las nubes te ofrece una conexión a cada una de las nubes para que las utilices como si fueran parte de tu red.