Chiara Sheldon, COO de Reworth, señaló que muchas empresas continúan con la idea de ser unicornios cuando eso hoy en día no es sustentable
La ejecutiva lo plateó al participar en un reciente panel organizado por la plataforma de financiamiento tecnológico Cumplo.
Latinoamérica cuenta con al menos 100 startups encaminadas a convertirse en unicornio, de acuerdo con registros del Soonicorn Club Handbook, elaborado por la empresa ALLVP; de ellas, cerca de 30 por ciento son mexicanas.
Jerónimo Peralta, managing partner en Maquia Capital, opinó que más allá de conseguir una valuación de mil millones de dólares, estas empresas deben concentrarse en desarrollar un modelo de negocios innovador y rentable en el largo plazo.
Por el nivel de capital que reciben los unicornios tienen el poder y la capacidad de acaparar grandes segmentos de mercado, pero eso los vuelve foco de mayores resultados y exigencias, comentó.
Lee también: México al frente en nueva era de unicornios
¿Cuál es el reto del unicornio?
Convertirse en unicornio, startups con valuación superior a los mil millones de dólares, puede verse como la “gran meta” de las empresas, pero las ancla a mayores expectativas que retan su posición y estatus en el mercado.
El experto de la firma de abogados internacional con enfoque en el ecosistema de capital de riesgo, dimensionó que esto puede ser particularmente complejo de cubrir, porque son empresas que crecieron de manera muy rápida y, por lo mismo, siguen puliendo sus productos y servicios.