Appgate, empresa de ciberseguridad, explica al canal de distribución cuales son los fraudes ante los que debe prevenir y proteger a sus clientes este 2022.
En un afán de ayudar al canal de distribución a prevenir y proteger a sus clientes, Appgate enumeró a los que considera serán los seis fraudes más comunes este 2022.
David López, vicepresidente de Ventas para Appgate, observó una actividad entre los ciberdelincuentes en donde estos evalúan diferentes métodos y circunstancias para crear ataques nuevos, por lo que es importante que las organizaciones miren las tendencias para anticiparse con tecnología y servicios a las nuevas técnicas de ataque.
El primer tipo de fraude se dará en los sistemas de pago P2P de terceros, lo cual representa un problema para los bancos que no tengan capacidades de monitoreo de este tipo de transacciones antes de que se procesen. Este tipo de ataques se convertirán en la principal causa de fraude de pagos en instituciones financieras.
En segundo lugar, Appgate ve al phishing persistir, pues da a los ciberdelincuentes un método de ataque muy rentable y fácil de implementar. López advierte que habrá más phishing relacionado a temas de criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable., y tokens no fungibles (NFT), además, los atacantes no soltarán el tema de la pandemia para seguir embaucando gente.
Un tercer tipo de fraude se gestará a partir de los espacios de trabajo híbridos y la dispersión de los empleados, que seguirá ampliando las superficies de ataque.
En cuarto lugar, Appgate advierte un aumento en los ciberataques relacionados con las criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable.; las organizaciones deberán protegerse contra los hackers que intenten robar y manipular bitcoins y altcoins.
Finalmente, los ciberdelincuentes aprovecharán las estrategias de autenticación débiles, por lo que el canal debe implementar métodos más seguros, como las técnicas de autenticación sin contraseña, que además dan una mejor experiencia del usuario.