Anadic de México revela abusos de miembros anteriores

Anadic de México revela abusos de miembros anteriores

Anadic de México documentó y tiene listas las pruebas de que miembros anteriores, que siguen utilizando el nombre original de la asociación, pero que ya no forman parte de la nueva administración, obtuvieron recursos públicos y acumularon deudas que afectaron la reputación y operación del organismo.

La situación llevó a refundar la Asociación y deslindarse del pequeño grupo de anteriores miembros, quienes son buscados por los acreedores para que respondan por sus acciones, lo mismo que por autoridades federales.

La información la reveló Francisco Wilson, ex presidente de Anadic, durante los trabajos de la Segunda Reunión Nacional de la Asociación.

Informó que, a raíz de que en la dirección de Anadic de México se recibieron notificaciones, pidiendo responder sobre deudas acumuladas que alcanzan los 24 millones de pesos, el Comité de Gobierno de la nueva administración, se dio a la tarea de documentar el caso y demostrar que la misma no es responsable de lo que un grupo de anteriores miembros hicieron, aprovechándose del nombre del organismo.

Puso a disposición de los interesados los documentos que comprueban los malos manejos de anteriores ex-presidentes de la anterior Anadic, sobre todo en lo que se refiere a la recepción y aplicación de recursos públicos.

Diana Ocón, presidenta interina de Anadic de México, planteó que la asociación y sus miembros pueden ser el vínculo para hacer crecer a las empresas del país. En Guadalajara, Jalisco, puso en marcha la Segunda Reunión Nacional 2021 del organismo.

Octavio González Loza, representante del gobierno de Jalisco, pidió a los asistentes tener claro que la industria de tecnologías de la información y la comunicación es otra, y demanda unidad entre los empresarios para responder a lo que demanda el consumidor post pandemia.

Caso de éxito de Grupo Mainbit

José Antonio Sánchez, presidente de Grupo Mainbit y ex-presidente de Anadic de México, emprendedor con más de 35 años de trayectoria en la industria, describió el arranque de su compañía.

“Si nunca tienes un fracaso, es difícil que las cosas te sepan; la experiencia y el tipo de golpes que viví al emprender Mainbit, me hicieron crecer y tener los conocimientos para ponerte a vender”, señaló.

Recalcó el hecho que quebró en dos ocasiones la empresa, y que Enciclomedia fue el proyecto que catapultó a Mainbit a las grandes ligas.

La industria de la tecnología se ha verticalizado muchísimo y existen múltiples áreas en las que hacer negocio, opinó Sánchez.

Te paras de la mesa cuando te quedas sin fichas

“Debemos tener fichas para estar jugando; debe haber cierta astucia para tener fichas o guardar algunas para jugar”, dijo.

Recomendó a los emprendedores de nuevo cuño ostentar toda una serie de valores: Honorabilidad, Astucia, Habilidad, Ética profesional, entre otros.

La Anécdota de Paganini

“No importa que solo quede una cuerda, a esa se deben agarrar, porque no estarán solos, hay que tener fe en lo que uno hace, creérsela, porque no hay imposibles”, indicó.

“La unión de todos los empresarios de la industria TIC, tiene la gran misión de sacar al país adelante”.

Al final del día la satisfacción que queda es dejar una huella, un legado, y es la responsabilidad que tienen con sus colaboradores, con sus hijos, les planteó.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?