Durante las dos semanas que la CDMX se mantuvo en semáforo verde, los mexicanos aprovecharon para salir de viaje y reunirse con otras personas.
El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México pasó a verde el lunes 07 de junio, sin embargo, volvió a color amarillo dos semanas después.
El optimizador financiero Fintonic analizó el gasto de los mexicanos durante los días que permaneció el semáforo verde y descubrió que los capitalinos gastaron más en la categoría de Hoteles, con un promedio total de 2 mil 310 pesos.
En segundo lugar, se posicionó la categoría de Tiendas Departamentales con un monto promedio de 1 mil 267 pesos; seguida de Entretenimiento con 906 pesos.
Asimismo, categorías como Diversión y Celebración, Gasolina, Restaurantes, Transporte y Estacionamiento/Casetas registraron un gasto importante.
Aitor Chinchetru, CEO de Fintonic México, dijo que estos datos indican que los capitalinos aprovecharon el cambio a semáforo verde para viajar y reunirse con otras personas.
Chinchetru explicó que cuando se dio el anunció del primer caso confirmado de coronavirus en México, fueron muchas las categorías que comenzaron a registrar bajas consistentes, entre ellas restaurantes, hoteles y gasolineras.
Además, durante la segunda fase de la contingencia sanitaria, las categorías que más consumo perdieron fueron hoteles, diversión y restaurantes.
¿Qué actividades se permitieron con el semáforo verde?
El semáforo verde en la CDMX permitió que se retomaran las clases presenciales, un aforo en hoteles del 60%, en cines del 50%, y eventos deportivos al aire libre.
Te interesa leer: Comercializa el software que puede automatizar el proceso de vacunación contra COVID-19
Aunado a esto, se amplió el horario para los restaurantes y se permitió un aforo de 25% para eventos de entretenimiento en espacios cerrados.
Ahora la CDMX volvió a semáforo amarillo en espera de que los casos confirmados de coronavirus desciendan y la vacunación avance entre la población.