iProov se integra con Microsoft Entra ID para mejorar la autenticación biométrica

iProov se integra con Microsoft Entra ID para mejorar la autenticación biométrica

La tecnología biométrica de iProov podrá utilizarse como factor de autenticación principal o secundario para verificar las identidades de los trabajadores al acceder a estaciones de trabajo

iProov anunció la integración de su plataforma de autenticación biométrica con Microsoft Entra ID.

Con esto buscará ofrecer seguridad mejorada a más de 345 millones de usuarios a nivel mundial.

Andrew Bud, fundador y CEO de iProov, dijo que, a partir de esta integración, las organizaciones podrán utilizar la tecnología biométrica de iProov como un factor de autenticación principal o secundario para verificar las identidades de los trabajadores al acceder a estaciones de trabajo mediante:

  • El inicio de sesión de Windows
  • Terminales compatibles
  • Acceso físico a edificios o en entornos de navegador fuera de la oficina

De acuerdo con Bud, las empresas que dependen de Microsoft Entra ID ahora pueden utilizar esta integración para protegerse contra nuevos riesgos.

“Al combinar la tecnología biométrica avanzada y de detección de vida de iProov con la gestión integral de identidad de Microsoft Entra ID, estamos empoderando a las organizaciones para defenderse contra el fraude de identidad laboral, incluidas identidades sintéticas y deepfakes”, dijo.

Otros beneficios de la integración

La integración permite a las organizaciones utilizar todas las capacidades y beneficios de gestión de identidad y acceso robustos de Microsoft Entra ID, con la ventaja añadida de la autenticación biométrica de iProov como un factor adicional, sin necesidad de una integración compleja.

Además, permite automatizar la incorporación de empleados con una verificación de identidad segura y eficiente, eliminando procesos manuales y reduciendo la carga administrativa mientras bloquean efectivamente a impostores.

Aunado a eso, permite mejorar la postura de seguridad con autenticación multifactor que combina la tecnología biométrica con detección de vida de iProov con las políticas de acceso condicional de Entra ID.

Te interesa leer: Con iProov, valida la identidad biométrica en segundos

Y ayuda a que los empleados accedan rápidamente y de manera segura a los recursos que necesitan, mejorando la productividad y reduciendo las solicitudes de soporte de TI.

Por último, el ejecutivo dijo que los métodos tradicionales de autenticación laboral, como contraseñas y tarjetas de acceso, son vulnerables al robo, intercambio, ingeniería social y fraude.

La autenticación biométrica, asegurada con una fuerte protección de detección de vida, ofrece ventajas distintivas en seguridad y experiencia del usuario, eliminando la necesidad de recordar contraseñas complejas o portar tarjetas de acceso físicas.

¿Cómo es tu perspectiva de negocios para 2025?