Con familias de producto como Iridesse, la compañía busca posicionar soluciones de impresión de alta tecnología
Xerox reafirmó su compromiso con la industria gráfica con su participación en Expográfica, escenario en el que aprovechó para mostrar las últimas innovaciones de la marca, desde equipos de impresión de alta tecnología hasta soluciones que optimizan los flujos de trabajo.
Gustavo Abundis, director de marketing en Xerox, mencionó que, una de las apuestas de la compañía está en la línea de productos Iridesse.
“Este equipo amplía las posibilidades creativas al incluir seis colores y opciones como dorado, plata y rosa fluorescente”, explicó.
Por otra parte, el ejecutivo también resaltó la evolución tecnológica que ha vivido la industria gráfica desde los años 90, cuando Xerox introdujo las primeras prensas digitales.
Abundis presumió que, con las actuales familias de producto, la empresa no solo ofrece calidad y automatización, sino también la capacidad de adaptarse a un mercado que transita hacia modelos de producción híbridos que combinan impresión análoga y digital.
Un mercado que también atiende el canal
De acuerdo con el ejecutivo, la estrategia de comercialización de Xerox en la parte de artes gráficas se sustenta en una red de seis canales certificados en ciudades clave como: CDMX, Guadalajara y Monterrey.
Estos canales cuentan con soporte técnico, capacitación y beneficios comerciales.
Asimismo, la compañía tiene las puertas abiertas para certificar a nuevos socios que cumplan con los requisitos para la comercialización del portafolio de impresión.
Te interesa leer: Xerox Mexicana refuerza su distribución con CVA
Mientras que, de cara a 2025, Xerox planea ampliar su portafolio con el lanzamiento de al menos dos equipos dentro de sus líneas principales.
Además, reforzará su apuesta por el software con herramientas para la automatización de procesos, reducción de costos y optimización de la producción gráfica.
“Con estas iniciativas, Xerox se posiciona como un aliado clave en la transformación digital del sector gráfico al ofrecer soluciones innovadoras que impulsan la productividad y la creatividad de sus clientes”, ahondó Abundis.