Oracle y AWS simplifican migración a la nube
A través de Oracle Database@AWS brindarán una experiencia unificada entre Oracle Cloud Infrastructure y AWS
Oracle y Amazon Web Services (AWS) anunciaron Oracle Database@AWS, una solución que permite a los usuarios acceder a Oracle Autonomous Database en infraestructura dedicada y a Oracle Exadata Database Service dentro de AWS.
Además, Oracle Database@AWS proporcionará una experiencia unificada entre Oracle Cloud Infrastructure y AWS para ofrecer una administración simplificada de la base de datos, facturación y soporte al cliente unificado.
Asimismo, los usuarios podrán conectar los datos empresariales de su base de datos Oracle con aplicaciones que se ejecuten en Amazon Elastic Compute Cloud, los servicios AWS Analytics o los servicios avanzados de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de AWS, incluido Amazon Bedrock.
Las compañías anunciaron que también se contará con acceso directo a Oracle Exadata Database Service en AWS, incluyendo Oracle Autonomous Database en infraestructura dedicada y cargas de trabajo ejecutadas en Oracle Real Application Clusters.
Oracle Database@AWS también permitirá a los clientes reunir todos los datos de su empresa para impulsar la innovación.
Otros beneficios de la oferta
Por otra parte, la nueva oferta de Oracle y AWS proporcionará una conexión de red de baja latencia entre las bases de datos Oracle y las aplicaciones en AWS.
Esto permite a los clientes beneficiarse de Oracle Autonomous Database, un servicio de base de datos automatizado y administrado.
Te interesa leer: NetSuite muestra con ejemplos su horizontalidad en el mercado
Larry Ellison, chairman de Oracle, mencionó que se observa una demanda por parte de los clientes que desean utilizar múltiples nubes. Para satisfacer esta demanda y ofrecerles las opciones y la flexibilidad que desean, Amazon y Oracle conectan los servicios de AWS con la última tecnología de Oracle Database.
Mientras que, Matt Garman, CEO de AWS, dijo que con esta asociación los clientes podrán aprovechar la flexibilidad, fiabilidad y escalabilidad de la nube junto con el software empresarial.
De esta manera, Oracle Database@AWS ayudará a los clientes a acelerar su migración a la nube y modernizar sus entornos de TI, mientras se benefician es aspectos como:
- Integración sin ETL entre los servicios de Oracle Database y los servicios de AWS Analytics
- Opciones flexibles para simplificar y acelerar la migración de sus bases de datos Oracle a la nube
- Experiencia de adquisición simplificada a través de AWS Marketplace
- Soporte unificado tanto de AWS como de Oracle
- Integración con Amazon Simple Storage Service para realizar copias de seguridad y restauraciones de bases de datos de forma fácil y segura.