En conjunto las tres categorías concentran la mitad de las ventas del eCommerce en México, ubica Tiendanube.
En 2023, del total de las compras realizadas en línea en México, 31% correspondió a las categorías de salud y belleza, y lideraron la comercialización en esas plataformas.
Que los consumidores sean fieles a las marcas es uno de los aspectos que impulsan la venta de esos artículos, afirmó Gerzayn Gutiérrez, head of Brand & Communications de Tiendanube México y Colombia.
Además, cada vez hay más tiendas en línea sobre esas categorías y comprar en Internet genera ahorros en tiempos de traslado.
Te puede interesar leer: Aumentará ticket de compra en Hot Sale 2024 pese a ser año electoral
La moda es la segunda categoría que más vendió con 19%; no obstante, para el cierre del año podría liderar las ventas online.
Incluso, alcanzar una participación de 40 por ciento del total de las ventas, debido a una creciente demanda, estimó Gutiérrez.
Instagram apoya al eCommerce
Las redes sociales se han convertido en una herramienta como método de venta: Instagram es la más usada con el 55%.
Debido a que un alto porcentaje de sus usuarios son nativos digitales; le sigue Facebook con 41 por ciento.
El directivo consideró que las empresas deben tener presencia en el comercio electrónico, pues cada vez es más relevante.
Sólo 2 por ciento de los negocios cuentan con una tienda en línea propia en México; pero el año pasado más del 50% de los internautas compraron algo en Internet.
“Se está volviendo (el mercado) cada vez más digital y se pueden vender a través de diferentes canales de comercialización como marketplaces y redes sociales,
“Pero, una tienda en línea te permite transaccionar y darle mayor validez a tu negocio”, afirmó Gutiérrez.
En 2023, Mercado Libre se destacó como un marketplace versátil y confiable para los negocios.
Por otro lado, Facebook Marketplace y Amazon también estuvieron entre los preferidos debido a su sólida y constante audiencia.