Cercanía con el cliente y respuestas inmediatas con Botmaker

Cercanía con el cliente y respuestas inmediatas con Botmaker

Jorge Ruiz Escamilla, director general de Botmaker

Botmaker propone al canal de distribución hacer negocios en el mundo de los chatbots a partir de su plataforma SaaS, y generar cercanía con el cliente.

Botmaker conjuga una plataforma para la creación de chatbots para todo tipo de canales digitales, más la Inteligencia Artificial de Chat GPT, a fin de ayudar a las empresas en esas estrategias que demandan cercanía, respuestas rápidas a preguntas repetitivas y atención 24×7.

El director general para Botmaker México, Jorge Ruiz Escamilla, dijo que esta plataforma permite crear árboles de decisiones traducidos en un bot que se coloca en el canal digital que la empresa prefiera.

Si bien, WhatsApp es el canal más utilizado en América Latina, no es el único en donde puede instalarse, ello dependerá del propósito del chatbot.

Ruiz clientes, comercio conversacional, para atender a proveedores, pero también comunicaciones al interior de las organizaciones, de manera que se puede colocarse, por ejemplo, en Recursos Humanos.

Algunas de las ventajas que Ruiz enumeró del uso de chatbots son:

  1. Disponibilidad 24×7 para responder a clientes asiduos y potenciales
  2. Comunicación multicanal
  3. Se pueden añadir servicios de geolocalización
  4. Todo el contenido es personalizable
  5. A través de APIS se integra con todo tipo de software empresarial: ERP, CRM, pasarelas de pago y aplicaciones de entrega de mercancía, entre otras. En el caso de Botmaker, tiene algunas integraciones nativas.
  6. Aunque el chatbot es entrenado, aprende todo el tiempo del cliente.
  7. Botmaker entrega reportes y analítica granular; identifica tipos de respuestas, lo canales más utilizados y otros detalles.

En todo proceso que demande respuestas repetitivas, comunicación, contacto y cercanía con los usuarios se recomienda instalar un chatbot.

Una de las particularidades de la plataforma de Botmaker es el dashboard desde el cual, un administrador, tiene acceso a las conversaciones.

El cliente siempre tendrá soporte

Si bien Bootmaker tiene un equipo de ingeniería que muchas de las veces se encargan de atender a los clientes, la empresa tiene un ecosistema de canales que revende, integra y presta servicios, que van desde la consultoría y ayuda en el armado del árbol de respuestas hasta el crecimiento del proyecto.

“El canal que realmente conozca a su cliente y le haya vendido tecnología previa, podrá ayudar a crear flujos, pero también un propósito y una personalidad a ese bot -explicó Ruiz-además, puede ayudarles a sumar procesos, conversaciones y las nuevas soluciones de Inteligencia Artificial que vayan saliendo al mercado”.

La plataforma de Botmaker es un Software as a Service que se cobra por número de interacciones, considerando que una interacción son todos los mensajes entre un usuario y el bot en un periodo de 24 horas.

Así que, si ya vendes tecnología a empresas, puedes ayudarles a crear un chatbot para atención a clientes, por ejemplo y hacer un negocio extra, o bien, puedes sumarla a tu propia estructura empresarial, comenzar a probarla y mejorar procesos dentro de tu compañía.

Si te interesa conocer más de las soluciones de Botmaker, capacítate con la compañía, para lo que resta del año e inicios de 2024 habrá capacitaciones sobre su plataforma y funcionalidades.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?