La banca de desarrollo busca que las telecomm y sus proveedores puedan formar parte de la cadena de valor de la industria.
De los 180 mil millones de pesos de cartera de crédito disponible actualmente en la banca de desarrollo, más de 10% se destina a proyectos de telecomunicaciones.
En los últimos seis años, Banca Nacional del Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) han apoyado al sector telecom con 20 mil 500 millones de pesos.
De esa cantidad, queda un remanente de 14 mil 100 millones de pesos para el sector, el cual está catalogado como con alto interés de apoyo.
Señaló Rodrigo Celorio, director de Financiamiento de Estructurado de Bancomext.
Al apuntar que la banca de desarrollo busca, que las empresas de telecomunicaciones y sus respectivos proveedores puedan formar parte de las cadenas de valor en industrias como manufactura, en servicios y conectividad.
“Hay oportunidad para seguir atrayendo inversiones en operadores que quieran subirse al espectro, que está vacante”, dijo Romero en conferencia de prensa.
El director resaltó que el impulso y desarrollo a las empresas también se realiza ante la relocalización de inversiones que se está generado en el mercado.
En el periodo señalado, agregó, se han beneficiado de forma directa e indirecta a más de mil 500 empresas proveedoras del sector.