Lenovo crece su presencia en Nuevo León y norte del país

Lenovo crece su presencia en Nuevo León y norte del país

César Hernández, director de Ventas SMB y Canales en Lenovo México.

Durante la pandemia, Lenovo incrementó su capacidad de manufactura local y colabora con el canal para ofertar soluciones híbridas en la relocalización.

Monterrey, Nuevo León. – Para responder al crecimiento que presenta Nuevo León y la frontera norte del país, Lenovo incrementó su capacidad de producción local y se prepara, junto con su canal, para atender las nuevas demandas.

Informó en entrevista para la Gira Infochannel, su director de Ventas SMB y Canales en México,César Hernández.

“Observamos un crecimiento importante en la región y, por ello, buscamos incrementar nuestra presencia en la plaza”, indicó el directivo.

Crece manufactura local

Además de, contar con la ventaja de haber aumentado la capacidad de manufactura en el estado; pues desde hace años visualizaron el crecimiento en toda la zona norte del país, mencionó.

La planta de manufactura en Apodaca, fue la primera que la firma abrió fuera de China y es una de las 23 manufacturas que operan a nivel mundial.

Desde la cual atienden los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica.

Hace un par de años, amplió sus instalaciones para producir equipos enfocados en centros de datos, donde la empresa busca colocarse como uno de sus principales proveedores.

El segundo edificio de la planta, el B2, está enfocado en infraestructura de servidores, almacenamiento, edge y nube. -, además de los equipos de cómputo de escritorio que ya se producían.

Actualmente, el megasite de Lenovo cuenta con el edificio B1 de 263 mil pies y el B2 con 170 mil.

Soluciones para empresas híbridas

Por el lado de la oferta, Hernández describió que buscan acercar su portafolio de soluciones tanto a las empresas que se están relocalizando en Nuevo León, como a las que ya están instaladas.

Nuestra oferta está alineada a lo que sucede en la región y tratamos de estar acordes con sus demandas tecnológicas.

“Por ejemplo, ya no podemos presentar ofertas enfocadas en esquemas de oficina tradicional.

Hoy, las soluciones tienen que estar pensadas e implementadas para ambientes híbridos, con tecnología, que incluso permitan la atracción de talento fuera del país”, puntualizó.

Las propuestas, detalló, van de la mano de otros fabricantes, como Microsoft, para diseñar soluciones, que incluso permita a las organizaciones estar listas para posibles nuevos escenarios de trabajo, como los que se implementaron durante la pandemia.

Nos enfocamos en llevar soluciones que ayuden en la continuidad de la operación, a ser más rápidas y eficientes”, destacó el especialista.

Nuevas oportunidades para el talento local

Sobre el tema del talento, César Hernández indicó que, a la fecha, la firma no ha enfrentado alguna falta capital humano.

Por el contrario, reconoce que en el estado hay muchas personas bien preparadas, por el efecto mismo de la migración al norte del país.

Lo que nosotros veíamos era una escasez de oportunidades, que hoy (con el nearshoring) se está revirtiendo.

Por lo que el mercado podrá crecer rápidamente, al contar con un capital humano preparado y disponible”, argumentó.

Apoyan y apuestan por el canal

Ante este entorno, Hernández mencionó que impulsan el desarrollo de su canal de distribución, para aprovechar esta ola de crecimiento.

Ellos son como nuestras manos extendidas y, para ello, los capacitamos e impulsamos para ser realmente una extensión de Lenovo.

“Trabajamos en un par de estrategias para que puedan desarrollarse de forma alineada con el crecimiento y nuevas demandas de la plaza”, adelantó.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: Lenovo, Monterrey, Nearshoring, Nuevo León