Pantum llega a conquistar el mercado mexicano

Pantum llega a conquistar el mercado mexicano

Equipo de Pantum en México

Con un portafolio de soluciones de impresión láser de bajo costo y una estrategia agresiva de reclutamiento de canales, Pantum se presenta en el Foro Infochannel Cancún.

Pantum llegó este año a México, cerró algunos tratos con los mayoristas más representativos del mercado, como CVA Mayoreo, y en un mes de trabajo intenso ha sumado a 80 canales que apuestan a la marca nueva de impresión láser a bajo costo.

La marca aprovechó el Foro Infochannel de Cancún para da a conocer su portafolio de soluciones a los canales de distribución de la península mexicana.

Irvin Galván, gerente de Ventas de Pantum México, explicó que los equipos de Pantum están pensados para imprimir en el segmento SOHO (Small Office Home Office) llevando el costo más bajo por página en el mercado.

A través de un portafolio diverso, Pantum tiene equipos de impresión monocroma y monofunción; monofunción color; multifunción monocromo y multifunción de color.

La compañía tiene un kit de recarga de cartuchos de mil 600 paginas a un precio accesible, de aproximadamente ocho dólares. El cartucho puede volver a utilizarse y rellenarse hasta tres veces. El primer cartucho consta de un chip es cerrado para que el canal venda la recarga y los tóners de manera original evitando el tóner genérico.

De igual forma, los equipos tienen un calentador cerámico que alarga el ciclo de vida de la impresora sin calentar el equipo.

De igual forma, los equipos cuentan con funcionalidades de alimentación automática de papel y un chip de seguridad para consumibles e impresión segura.

También cuenta con una plataforma Pipme para auditar el tóner y la cantidad de impresiones.

Destaca la línea de CP 1100 series, multifunción de color que imprime de 18 y hasta 20 páginas por minuto. Esta línea soporta hasta 200 kilos de peso y un excelente desempeño.

Pantum busca canales en México

Con este portafolio, Pantum está reclutando canales de distribución, así como submayoristas en toda la República.

A la fecha tienen 80 socios en todo el país, pero quiere sumar al menos 20 más tan solo en Cancún. Confía en que lo hará gracias a que el equipo responde a las necesidades de las pequeñas empresas, escuelas, oficinas y que requieren impresoras y consumibles de bajo costo.

El canal que quiera explorar la marca no debe desconfiar de la falta de consumibles pues, Gonzáles aseguró que hay tres veces más que equipos en los almacenes de sus mayoristas.

De hecho, Pantum no esperan órdenes de compra, resurte a México sus consumibles de manera mensual para que haya disponibilidad total.

De igual manera, González promete que habrá márgenes de utilidad rentable para el canal de distribución y un precio accesible al cliente final.

A demás, los socios tendrán acceso a apoyos de marketing, tanto para quien tiene tienda física como para el que tiene una tienda digital, herramientas descargables en línea, capacitaciones y certificación.

Pantum seguirá participando en giras como Foro Infochannel, el Tech Day de CVA Mayoreo e iniciará un roadshow de dos meses de duración, en donde recorrerá 16 ciudades de México para iniciar la generación de demanda directamente con el usuario final.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?