Una quinta de los negocios con sitio web integraban servicio de comercio electrónico y 1.3% aceptaba criptomonedas.
Antes de la pandemia de Covid-19, 7.3% de los negocios establecidos en México contaban con un sitio web, que utilizaban principalmente con fines informativos y publicitarios.
Ubica el estudio experimental, Negocios en la Economía de Internet, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), generado a partir de herramientas de big data.
En el cual, revisó la información de las empresas que registraron alguna actividad a través de de Internet, a partir de los Censos Económicos de 2019.
En donde ubicó que los negocios con presencia en Internet representaron 7.3% del total de establecimientos de México.
Que principalmente eran corporativos y grandes empresas, los cuales concentraban el 41.1% del personal ocupado y 57.6% de los ingresos.
El reporte, precisa que hasta septiembre de 2020 se detectaron cerca de 975 mil páginas web con dominio mexicano (.mx).
De este universo de organizaciones, 77.2% utilizó su sitio web con fines únicamente informativos y publicitarios.
Sólo, el 21.8% lo utilizó para ofrecer bienes y/o servicios en línea.
Los principales medios de pago fueron: las plataformas de pagos electrónicos (45.7 %) y las tarjetas bancarias (30.7 %).
Destaca que ya entonces 1.3% lo hacía por medio de criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable..
Sobre la frecuencia con la que se actualizaba la página o sus latidos (heartbeat), los datos destacan que una quinta parte ya no tenía latido.
24.42% que su heartbeat era bajo y 23.4% presentaban actividad alta a extrema.