2021, el año de los robots: Conoce a los más novedosos

Share:

La robótica en combinación con la Inteligencia Artificial nos sorprendió mucho en 2021. Los robots humanoides, de asistencia y hasta voladores, marcaron tendencia de lo que se espera en el 2022.

Acompáñanos a ver el recuento de los robots que más nos sorprendieron en 2021:

robot-ingerible-insulina-diabetes-medicina

¿Te comerías a un robot? Este robot ingerible suministra insulina al usuario en cuanto entra al aparato digestivo. Este robot ingerible suministra insulina al usuario en cuanto entra al aparato digestivo.

¿Venderías tu rostro para un robot humanoide a cambio de 200 mil dólares?

Promobot es una empresa fabricante de robots, la cual planea hacer un robot humanoide y le buscan un rostro humano. La oferta de Promobot es de 200 mil dólares para aquella persona que decida ceder los derechos de su rostro para siempre y así aplicarlos al robot humanoide. 

Los robots a domicilio toman poder para asistir a los humanos en sus actividades cotidianas. En Ventana Global te decimos cuáles son las noticias tecnológicas más relevantes.

La inteligencia artificial gana terreno a través de los robots a domicilio y particularmente los que ofrecen entregas. ¿Qué más ha impactado al mundo tecnológico esta semana? 

¡Astroboy ya está aquí! Construyen un robot con motores de reacción

Investigadores italianos construyeron un robot con motores de reacción que emula las capacidades de vuelo de Astroboy. iRonCub es un robot humanoide que se parece a Astroboy por sus capacidades de vuelo, además de su complexión similar a la de un niño. Fue diseñado por investigadores italianos y está equipado con una mochila con cuatro motores de reacción. 

xiaomi-robotica-cyberdog-robot

Xiaomi no se conforma con ser la segunda en vender más smartphones a nivel mundial.

Sus ambiciones son más grandes: CyberDog. CyberDog de Xiaomi es un robot de cuadrúpedo, cuya maquinaria y funcionamiento siguen en experimentación a través del código abierto, es decir, los desarrolladores pueden construir, lo que le da mucho potencial dentro de la industria. 

Cerveza móvil: Así se presenta el robot Heineken B.O.T

Una cerveza que te acompaña a todas partes. El Heineken B.O.T es un robot autónomo que funciona como una hielera andante.

La compañía de cerveza a través de un anuncio publicitario dio a la bienvenida a Heineken B.O.T, un robot que te pregunta si quieres una cerveza y además te la da.

starship-technologies-robots-repartidores

Estos Robots se desplegarán por los campus de diversas universidades en el país. Starship Technologies ha completado al menos 1.5 millones de entregas.

Los robots muestran su poderío y su incursión en la vida cotidiana. Starship Technologies desplegará docenas de sus robots de reparto con seis ruedas en los campus universitarios de Estados Unidos, este otoño.

Tesla construye robot humanoide similar al de la película Yo, Robot

Tesla va más allá de los automóviles eléctricos y apuesta por un robot humanoide al estilo de la película de Yo, Robot (2004) protagonizada por Will Smith.

El robot humanoide de Tesla que funcionará a través de comandos de voz, está diseñado para eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas para los humanos. 

sophia-robot-quiere-ser-mama

A qué nivel está la IA de Sophia para desarrollar el deseo de ser madre? Esto implica la creación de un bebé robot para llevar a cabo su plan familiar.

Sophia cumplió el sueño del Hombre Bicentenario (1999), película en la que Robin Williams interpreta a un robot que quiere ser humano y reconocido como tal. El primer paso, es ser reconocido ante la sociedad y ese poder lo da la ciudadanía. 

Ameca: Robot humanoide presenta expresiones faciales muy realistas

Engineered Arts presenta el video de Ameca, su robot humanoide el cual recrea expresiones faciales extremadamente parecidas a las de un humano de verdad.

Los desarrollos de la inteligencia artificial y la robótica tienen como propósito recrear a los humanos de pies a cabeza. Aunque los prototipos todavía son muy lentos, sorprende la rapidez con la que avanzan por imitar la realidad, es el caso de Ameca, el robot humanoide.