Robots a domicilio: CyberDog, Starship y R2-D2 versión Tamagotchi
Robots a domicilio: CyberDog, Starship y R2-D2 versión Tamagotchi
Ventana Global por YouTube

Los robots a domicilio toman poder para asistir a los humanos en sus actividades cotidianas. En Ventana Global te decimos cuáles son las noticias tecnológicas más relevantes.

La inteligencia artificial gana terreno a través de los robots a domicilio y particularmente los que ofrecen entregas. ¿Qué más ha impactado al mundo tecnológico esta semana? 

OpenAI es una empresa dedicada a la investigación de inteligencia artificial. Actualmente trabaja en una herramienta de aprendizaje automatizado que traduce el idioma inglés directamente a código.

El resultado de esa investigación es el software Codex y está diseñado para acelerar el trabajo de los programadores profesionales y también es para los novatos que incursionan en esta carrera.

Lo más importante de esta herramienta es garantizar programación rápida y accesible para todos.

¿Xiaomi incursiona en la robótica con robots a domicilio? La marca lanzó al mercado CyberDog, un robot cuadrúpedo. En el comunicado de prensa, la compañía enfatizó la naturaleza de código abierto para el diseño de esta máquina.

Su lanzamiento sería de sólo 1,000 unidades inicialmente para fans, ingenieros y entusiastas de la robótica de Xiaomi.

CyberDog tiene la capacidad de responder a los comandos de voz para seguir a su dueño como un perro de verdad.

Te puede interesar: Xiaomi incursiona en la robótica con CyberDog, un robot cuadrúpedo

Robots a domicilio operan en varias universidades de Estados Unidos

Starship Technologies pone en circulación a sus robots repartidores a servicio de algunas universidades en Estados Unidos. Actualmente la compañía opera en 20 campus universitarios de 15 estados del país con una flota global de 1,000 robots.

Los robots de Starship realizan entregas para varias cadenas de restaurantes nacionales y cada robot es eléctrico. Cuenta con un maletero que puede albergar alrededor de 9 kilos de carga.

Tiene una serie de cámaras integradas que se pueden usar para identificar obstáculos y ayudar a guiarlo a su destino.

Más allá de los robots a domicilio, ¿Qué más pasó en la semana? Google quiere garantizar la ciberseguridad, a través de su lanzamiento de llaves de seguridad Titan.

La compañía ahora ofrecerá dos opciones: una tiene un conector USB-A, otra tiene USB-C. Ambas tienen NFC para conectarse a “la mayoría de los dispositivos móviles”.

¿Para qué sirven las llaves de seguridad Titan? Se pueden usar para proteger tu cuenta de Google, aplicaciones y servicios de terceros que son compatibles con los estándares FIDO para la autenticación.

De robots a domicilio a tu bolsillo

El robot de Star Wars, R2-D2 es oficialmente una mascota digital o lo que comúnmente conocemos como Tamagotchi, estará disponible en dos colores. 

En cuanto al funcionamiento del dispositivo, la mascota digital parece ser prácticamente idéntica al mismo bucle de juego de Tamagotchi que ha existido durante más de 20 años.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con CyberDog, inteligencia artificial, R2-D2, robots a domicilio, Starship Technologies, Tamagotchi, video