Vende seguridad como servicio con Kaspersky sin inversiones iniciales

Share:
Gustavo Cols, gerente de canal B2B para Kaspersky Latinoamérica

La empresa te ofrece tres rutas para empezar a ofertas soluciones de seguridad como servicio; si completas la certificación en 90 días te conviertes en un MSP

Diana Ellis Payán R.

La ciberseguridad también puede ser vendida as a Service, o como servicio, y Kaspersky puede ayudarte a armar una oferta innovadora.

De acuerdo con Gartner, el 80% de las compañías de software ofrecerán una suscripción en lugar o en conjunto con alguna licencia tradicional. En el mismo tono, Gustavo Cols, líder de negocios B2B de Canal en Kaspersky Latinoamérica, aseguró que los servicios gestionados crecerán de manera global 47% de 2020 a 2025. En el caso particular de Kaspersky, el ejecutivo observó crecimientos de 63% entre 2018 y el 2020.

Si bien, al adaptar un esquema comercial de este tipo hay que readaptar procesos de administración y cobranzas, el directivo señaló que es un cambio que vale la pena hacer porque reposicionará el negocio del canal que lo haga.

¿Cómo dar ese salto hacia la ciberseguridad como servicio?

Entra en el portal de socios de Kaspersky, selecciona un mayorista, completa en 90 días la certificación para ser un socio MSP mediante cursos gratuitos, y listo, comienza a hacer ventas.

Kaspersky distingue algunas diferencias entre los socios que venden seguridad como servicio; por un lado, identifica al VAD Reseller, aquel que ofrece licencias en forma de suscripción como forma de financiamiento al cliente final. En este modelo, cada cliente el dueño de su licencia.

Por otro lado, están los Managed Service Provoiders (MSP/MSSP) quienes ofrecen un servicio administrado y gestionado de seguridad al cliente final. Estos canales no venden una licencia sino un servicio empaquetado de soluciones completas que incluso pueden tener también respaldo de información, cómputo, algún software como Office 365, entre otros. Cols resaltó que un MSP es el dueño del licenciamiento.

El MSSP se diferencia por llevar también soluciones avanzadas de detección y respuesta de los clientes. También poseen las licencias y las administran entre un cliente y otro.

Finalmente están los Telcos o los ISP, que integran una solución de seguridad como valor añadido a su facturación de servicios de conectividad.

El portafolio que Kaspersky pone al canal interesados en la cibserseguridad como servicio contempla, Endpoint Protection, Endpoint Security for Busines, Kaspersky Endpoint Security Cloud y Kaspersky Security for Microsoft Office 365. A medida que el canal integra soluciones sus utilidades incrementan.

Todos los socios tienen acceso al Licence Management Portal (LMP), desde donde reparten, activan o dan de baja las licencias entre sus clientes.

Los precios de las soluciones se basan en el volumen y, de acuerdo con el nivel de partners la empresa entrega descuentos adicionales.

Te interesa leer: Drones son utilizados para cometer crímenes

¿Por donde comienzo?

Por soluciones faciles de monitorear, como Kaspersky Endpoint Security Cloud y Cloud Plus, que ha sio la puerta de entrada de los 800 MPS que se sumaron en 2020 a Kaspersky y que vieron la oportundiad de empezar migrando a sus clientes hacia este modelo de negocios.

>> https://latam.kaspersky.com/

Contacto de negocios

  • Nombre: Gustavo Cols
  • Cargo: líder de negocios B2B de Canal en Kaspersky Latinoamérica
  • Correo: gustavo.cols@kaspersky.com