Unidad de componentes de AMD crece en la región
La compañía ha aumentado su presencia en el canal de ensambladores la cual marca la pauta para el crecimiento de la marca
José Ángel Morales, gerente de canal de componentes para AMD en Latinoamérica, habló de la trayectoria de la marca en la parte de componentes y de la relación con distribuidores, ensambladores y fabricantes, segmento que ha crecido de manera importante.
Morales agradeció la preferencia que tiene el canal de distribución por los procesadores Ryzen, los cuales desde su lanzamiento marcaron la pauta para el crecimiento de la marca.
Asimismo, el ejecutivo compartió que durante este mes se liberarán nuevos procesadores y tarjetas gráficas.
Se trata de los procesadores Ryzen de las serie 8000, que prácticamente es una nueva plataforma con gráficos de discretos para dar mayor fuerza.
Este tipo de procesadores han tenido mucha aceptación en el país.
Por otra parte, anunció las tarjetas gráficas RX que también destacan por su aceptación entre el usuario final.
Una marca que innova y está al día con las tendencias tecnológicas
De acuerdo con Morales, AMD se ha consolidado como una marca innovadora y que constantemente desarrolla producto para satisfacer la demanda del mercado latinoamericano.
Muestra de ello son las inversiones que realiza para abordar el tema de Inteligencia Artificial, en donde su objetivo es contar con la habilitación de productos para diferentes lenguajes.
Explicó que para mantener al canal al tanto de su innovación lanzó una serie de entrenamientos a través de la plataforma partner.amd en donde da a conocer nuevos productos y tendencias tecnológicas.
Estos entrenamientos a pesar de que se toman vía remota son totalmente en vivo y te permiten interactuar con los ponenetes.
“La intención es educar al canal sobre todo lo que puede llegar a hacer con la Inteligencia Artificial. Hay una gran expectativa sobre su uso y como AMD buscamos que aproveche todas las aplicaciones y aprenda a potenciar todas las herramientas”, mencionó.
El canal de ensamble también se transformó
Desde la experiencia de Morales, el canal de ensamble se ha transformado.
El ejecutivo recuerda que hace 10 años hablar de ensamblar una computadora contemplaba aspectos como obtener un buen producto, pero el usuario tenía en mente un producto que cubriera su necesidad y no le resultara tan costoso.
“En este momento todo es diferente. Vemos que se mantiene el efecto de tener algo personalizado solo que no necesariamente busca lo más barato; en México vemos esa evolución y también en el resto de Latinoamérica”, explicó.
Asimismo, destacó que como compañía está al pendiente del ticket promedio que gasta un usuarios en procesadores en la región, y detectó que en México éste se encuentra por encima del promedio de Latinoamérica.
Te interesa leer: AMD consolida trabajo con el canal, alista programa global para socios
De ahí que este año calendario, la compañía espere un mercado dinámico que apostará al tema de Inteligencia Artificial.
La compañía te invita a trabajar con la marca en sus diferentes plataformas, ya sea componentes, mercado corporativo o gobierno.
“Tenemos plataformas muy estables y probadas, no solo en la parte de equipos de escritorio, también en la parte de servidores, así que los canales pueden tener la confianza de no solo tener el mejor desempeño sino también la seguridad y soporte de AMD”, precisó Morales.