AMD consolida trabajo con el canal, alista programa global para socios
AMD consolida trabajo con el canal, alista programa global para socios
AMD consolida trabajo con el canal y va por nuevo programa global para socios
Álvaro Razo, SMB channel manager para AMD México

Se espera que el programa global se presente el próximo año, mientras tanto la firma pone foco en las peculiaridades comerciales de cada país

AMD buscará consolidar el trabajo que realiza con mayoristas, fabricantes y canales de distribución; aliados relevantes para continuar su posicionamiento en el mercado.

Álvaro Razo, gerente de Canal para Pequeña y Mediana Empresa en AMD México, compartió que los últimos meses han sido buenos para la marca, sobre todo en lo que respecta a procesadores para servidores.

Aseguró que poco a poco se eliminaron los tabúes de que AMD es un componente para gamers.

“El canal y por ende el usuario final nos ve cada vez más como una marca con enfoque en cómputo de alto desempeño. Entendemos que cada mercado tiene su forma particular de evolucionar y ahí está AMD”, explicó.

También dijo que la compañía trabaja en la creación del primer programa global de canales el cual busca estar más cerca de ti.

Mientras se libera la fecha de su lanzamiento, cada país expone sus peculiaridades comerciales de tal manera que a principios de 2024 podría ser una realidad.

Inteligencia Artificial llegó para cambiar la mentalidad del usuario

Para Razo, la inteligencia artificial, vista como una tecnología disruptiva, llegó para cambiar la mentalidad de todos, y AMD trabaja en la arquitectura de lo que podría ser uno de los procesadores más potentes.

Y aunque todavía no hay fecha exacta de su presentación, Razo adelantó que podría ser el próximo año.

Asimismo, aseguró que la marca prepara más generaciones de procesadores orientados hacia la inteligencia artificial, con esto buscará incluirla en todo el portafolio de producto, desde la nube hasta el edge.

El ejecutivo explicó que, los procesadores AMD Ryzen de la Serie 7040 incluyen un motor de inteligencia artificial que es compatible con Windows Studio Effects, además de herramientas para desarrolladores de Ryzen AI, esto para crear experiencias que en la actualidad no están disponibles en procesadores x86.

Procesadores AMD Epyc y Ryzen ganan mercado

De acuerdo con Razo, tanto los procesadores AMD Epyc —para servidores— como los AMD Ryzen —para cómputo de escritorio— han ganado posicionamiento en el mercado.

“El usuario nos ve como un producto de calidad, alto procesamiento y costo asequible para cubrir sus necesidades. Para AMD no solo pinta bien el cierre de año sino los siguientes tres años”, señaló.

También dijo que la marca se ha vuelto sólida en temas de proyectos y licitaciones de gobierno, en donde incluso son más las entidades de gobierno las que solicitan su tecnología.

Percibe un ecosistema de distribución cada vez más fuerte

Hablar de la profesionalización del canal es un tema amplio, sobre todo por el tipo de tecnología que promueve la marca, sin embargo, Razo percibe a los distribuidores más interesados en explorar hacia qué mercados moverse.

Explicó que el trabajo que hace con el canal de distribución es artesanal.

“Nos preocupamos por que tenga la comunicación correcta, no damos un mensaje general para todo el mundo ni presentamos el típico PowerPoint, nos interesa que canales, fabricantes y mayoristas entiendan el mensaje que tenemos como AMD porque cuidamos la tecnología que hacemos y queremos que sea llevada de la forma adecuada”, agregó.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
Otras notas relacionadas con AMD, canales de distribución, inteligencia artificial, nuevo programa de canal, procesadores