TD-SYNNEX inaugura el Centro de Excelencia de IBM en México

Por Diana Payan
Lanzamiento de Centro de Excelencia de IBM en TD-SYNNEX CDMX

El centro está diseñado para que los partners puedan acceder a entornos reales de demostración, realizar pruebas de concepto con datos de clientes y co-crear soluciones basadas en el portafolio de IBM.

TD-SYNNEX inauguró oficialmente su Centro de Excelencia para IBM en la capital mexicana, con el objetivo de impulsar la innovación, la co-creación y el fortalecimiento del ecosistema de canales a través de demostraciones, pruebas de concepto y desarrollo de proyectos basados en tecnologías emergentes como inteligencia artificial, nube híbrida y cómputo cuántico.

El acto inaugural fue encabezado por Raffaelo Piccolo, vicepresidente y director general de TD-SYNNEX México, quien destacó que la alianza con IBM supera ya las dos décadas. “Esta inversión no solo representa el compromiso con IBM, sino también con el canal de distribución en México y Latinoamérica”, subrayó el directivo.

Piccolo explicó que el Centro de Excelencia forma parte de una red regional de seis sedes interconectadas —ubicadas en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y México— a las que próximamente se sumará Argentina. “El de México es el más grande de todos, reflejo del tamaño y dinamismo de nuestro mercado”, añadió.


Un espacio de co-creación para los partners

El nuevo Centro de Excelencia (CoE) de TD-SYNNEX está diseñado para que los partners puedan acceder a entornos reales de demostración, realizar pruebas de concepto con datos de clientes y co-crear soluciones basadas en el portafolio de IBM.

Este espacio permitirá fortalecer las conexiones genuinas con clientes y canales, y abrirá la puerta a nuevas oportunidades de negocio”, comentó Alonso Marcillo, gerente proveedor de negocio y COE de IBM en TD-SYNNEX.

El directivo recordó que en Latinoamérica ya se han desarrollado 150 partners especializados en soluciones IBM, de los cuales 50 son mexicanos, muchos de ellos habilitados incluso antes de contar con este centro. “Las principales tendencias que vemos son proyectos de inteligencia artificial, automatización y, sobre todo, seguridad”, precisó.


IBM: 98 años de evolución tecnológica en México

Por su parte, Ricardo Matto, director general de IBM México, subrayó que esta apertura “reafirma el compromiso de la nueva IBM con el mercado y con sus socios de negocio”.

Matto recordó que IBM cumple 98 años de presencia en México, en los que ha transitado por cuatro grandes etapas tecnológicas:

  1. Mainframe
  2. Cómputo personal
  3. Software y servicios
  4. Inteligencia artificial, nube híbrida y cómputo cuántico

Desde la adquisición de Red Hat en 2019, IBM ha incorporado más de 50 empresas a su portafolio global, con el propósito de reforzar su estrategia en nube híbrida abierta y IA empresarial.

Hemos acompañado a nuestros clientes en cada transformación tecnológica, y lo seguiremos haciendo con el canal como aliado clave”, enfatizó el ejecutivo.

Te interesa leer: TD SYNNEX EQUIPA A SOCIOS CON APPTIUM Y MODELO AS A SERVICE


Conocimiento compartido y acompañamiento técnico

El Centro de Excelencia de TD-SYNNEX cuenta con el respaldo de 26 arquitectos e ingenieros a nivel regional, además de metodologías específicas para identificar casos de uso por industria y documentar cómo se resuelven con tecnología IBM.

Gerardo Calderón, director de gestión de proveedores multivendor en TD-SYNNEX México, explicó que los partners podrán acceder al centro siempre que se comprometan con un plan de desarrollo y capacitación.

No se trata solo de ver tecnología, sino de crear conocimiento, compartirlo y convertirlo en negocio”, afirmó.

También te puede gustar