TCS invierte en Querétaro

Share:
TCS invierte en Querétaro
La nueva instalación se centrará en la prestación de servicios de ciberseguridad a sus clientes empresariales en toda América Latina. 

Tata Consultancy Services (TCS), inauguró su Centro de Gestión de Amenazas en México, ofrecerá servicios para toda Latinoamérica

Tata Consultancy Services (TCS),  espera contratar, en un lapso de 18 meses, a más de 500 ingenieros de ciberseguridad en México para que laboren en el Centro de Gestión de Amenazas que acaba de inaugurar en el estado de Querétaro.

La nueva instalación se centrará en la prestación de servicios de ciberseguridad a sus clientes empresariales en toda América Latina. 

Más Información

Con la creciente digitalización, ha surgido un aumento de ciberataques. Se han violado los sistemas de seguridad y protección de los sistemas, tanto en puntos de entrada física, como digitales.

: “En esta situación, la salud de los centros de datos, los sistemas en la nube, los servidores departamentales y los dispositivos digitales que utilizan los empleados para estar conectados entre sí y con los datos de la empresa, se vuelve cada vez más vital. Casi de la noche a la mañana, las exigencias en la infraestructura digital se han disparado”, afirmó Santha Subramoni, directora global de ciberseguridad de TCS.

Con los avances tecnológicos, las ciber amenazas también se han vuelto más sofisticadas y más capaces de causar enormes daños. Por lo tanto, hay una necesidad apremiante de contar con sistemas de vigilancia continua y análisis de riesgos en tiempo real.

Para proporcionar la tan necesaria tecnología de seguridad de última generación, TCS está creando Centros de Gestión de Amenazas en todo el mundo

El centro se enfocará en proporcionar soluciones y servicios de ciberseguridad, incluidos:

  • Detección y servicios de respuesta;
  • Manejo de incidentes y soporte en caso de vulneración;
  • Servicios de cibervigilancia bajo demanda;
  • Análisis forense digital y
  • Cumplimiento regulatorio.

Te interesa leer: Socio del año, TCS recibe premio

Además, ofrecerá servicios de gestión de amenazas completos e integrados en los ecosistemas de TI, OT, IoT y la nube, y aprovechará la experiencia local y los ecosistemas de socios para una escalabilidad perfecta de las operaciones.

“Con la apertura del primer Centro de Gestión de Amenazas en América Latina, podremos sumar a nuestras filas a profesionales locales de gran talento, y colaborar con ellos para mantener a nuestros clientes de toda la región protegidos de las amenazas cibernéticas con tecnología de punta”, afirmó Rajeev Gupta, country head de TCS México y Nearshore head para LATAM en TCS.