SolidWorks encamina a su canal hacia la nube

Share:
Solidworks quiiere dejar las licencias perpetuar y veender suscripciones en la nube

Para 2027 Dassault Systèmes y SolidWorks quieren llevar a su canal de la venta de licencias perpetuas a la de suscripciones en la nube

En un afán de seguir siendo vigentes en el mercado, SolidWorks apuesta por mover a sus canales de un modelo de ventas tradicional y de licencias perpetuas a la venta de suscripciones en la nube.

De acuerdo con Cecilia Zurita, directora comercial de SolidWorks en México, no es necesario que el canal deje de vender las licencias perpetuas, no obstante, recomienda a los canales comenzar a ofrecer ambos esquemas, hablar de las ventajas de las suscripciones hasta que sea parte de su negocio.

“El canal tendrá que transformarse porque así lo exige el mercado; así como tuvo que añadir servicios y consultoría a sus ventas ahora tendrá que dar de alta y de baja licencias en la nube, -y añadió- reinventarse es una constante en la industria TIC, confió en que nuestro canal podrá dar ese paso”.

La ejecutiva señaló que la meta de Dassault Systèmes y SolidWorks es que, en cinco años, desaparezcan las licencias perpetuas y todas las ventas sean a través de la nube. Pero ¿Cómo ayudarán a su canal en esa transición?

De licencias perpetuas a la nube, SolidWorks te apoya

Que los VARS de SolidWorks cambien su modelo de negocios, no será tarea fácil, consciente de ello Zurita trabaja por acercarles capacitaciones que van desde qué es la nube, como las soluciones de la marca se adaptan y se entregan desde ella, cómo se identifica una oportunidad de negocio y se dimensiona un proyecto en la nube.

La ejecutiva señaló que mucha de esta capacitación la imparten a manera de juego de rol play, a fin de que cada canal practique sus argumentos de venta de una manera divertida.

Hoy, que el semáforo epidemiológico está en verde, el equipo de SolidWorks visita directamente a cada canal a sus oficinas para darles un feedback comercial.

Además, cada socio tiene acceso a SolidWorks University en donde puede tomar los cursos de certificación y hacer sus exámenes.

Juan Chapa, gerente técnico de SolidWorks para México, señaló que existen cuatro capacitaciones por industria y seis certificaciones técnicas con niveles asociado y experto; con esta última, el canal puede vender cursos de capacitación a sus clientes y así agregar valor a su negocio.

La filial mexicana de la empresa también imparte capacitaciones presenciales; en el primer trimestre el foco fue hablar de la nube en general; este trimestre se hablará del software de la compañía aplicado al sector industrial.

Te podría interesar leer : Dassault Systèmes invierte en soluciones de salud

Cabe recordar que SolidWorks no trabaja con mayoristas; la venta de sus sistemas se da a través de VARS a quienes la empresa entrega directamente apoyos en mercadotecnia, capacitaciones y con quienes define un plan de negocios.

El único requerimiento es que el canal se especialice en la marca y no venda a ninguno de los competidores.

3D Experience World 2022

Durante el evento mundial 3D Experience World 2022 de Dassault Systèmes se reunieron más de 25 mil personas entre usuarios y distribuidores de las marcas, entre ellas SolidWorks, además, se extendieron 2 mil 500 certificaciones y se realizaron más de 200 sesiones técnicas.

En el evento se dieron a conocer 70 nuevos roles en SolidWorks distribuidos en 50 dominios en aras del diseño y la ingeniería, como simulaciones, gestión de datos y de proyectos, además, para videos de alta calidad nuevas funcionalidades de programación maquinado y robótica entre otras.

Este 2022, Dassault Systèmes cumplió 40 años en el mercado proveyendo soluciones de software a los mercados de diseño, manufactura e industrial; Zurita insiste al canal.