Se reducen las consultas mundiales al ChatGPT
La fiebre por el uso del chat se ha contraído en visitas y tiempo de consultas el último trimestres; investigadores reportan que ya no es tan preciso.
La IA generativa, ChatGPT, tomó al mundo por sorpresa cuando se lanzó en noviembre del año pasado, sin embargo parece que está perdiendo impulso.
Agosto pasado, marcó el tercer mes consecutivo en el que el número de visitas mensuales a su sitio web disminuyó a nivel mundial, ubica Similarweb.
El tiempo promedio dedicado al chatbot de OpenAI ha disminuido cada mes desde marzo: de 8.7 minutos a 7 minutos en agosto, publicó Business Insider.
Aunque Similarweb informa que, si bien el número total de visitas disminuyó alrededor de 10% en junio y julio; se estabilizó un poco en agosto, con una disminución del 3%.
Sólo en Estados Unidos, las visitas al sitio web ChatGPT aumentaron 0.4 por ciento en agosto.
También hubo un pequeño aumento en el número de visitantes únicos el mes pasado, de 180 millones a 180.5 millones, según la agencia Reuters.
Estudiantes mantiene el uso de la IA
“Una teoría sobre por qué el tráfico cayó durante el verano es que no hubo clases; esto ayudaría a explicar por qué la tendencia del tráfico se estabilizó en agosto.
“Pues fue cuando los estudiantes en Estados Unidos regresaron a clases en mayor número hacia el final del mes”, escribió David F. Carr, gerente senior en conocimientos de Similarweb.
Antes de que Threads, de Meta, señalará que este chatbot era la aplicación de más rápido crecimiento, al alcanza los 100 millones de usuarios en sólo dos meses.
Parte del revuelo fue provocado por los estudiantes, lo que llevó a los profesores a encontrar maneras de combatir el plagio usando la inteligencia artificial (IA) generativa.
Incluso un estudiante de Princeton lanzó GPTZero, para detectar si un ensayo fue escrito por una IA.
Pero, ChatGPT, también, se utiliza en las empresa, donde los empleados lo aprovechan para escribir código, investigar y mejorar la gestión del tiempo.
Reducen su precisión
Sin embargo, en julio, los usuarios de la última versión, GPT-4, comenzaron a quejarse de que el rendimiento del chatbot había disminuido.
En un artículo, académicos de Stanford y Berkeley señalaron que GPT-4 era menos preciso en una serie de tareas.
Encontraron, por ejemplo, una precisión del 2.4% en la identificación de números primos, en comparación con una precisión del 97.6 por ciento tres meses antes.