Video: Optimismo como rebeldía
Video: Optimismo como rebeldía

El optimismo brilla en la industria después de que durante el mes de julio, el 60% de quienes responden la encuesta de Select reportara un aumento en sus ventas, apoyado en el crecimiento de la economía del país.

Ricardo Zermeño, líder de Select, compartió que la venta de servicios tecnológicos es una de las que más contribuye a la recuperación del sector.

Explicó que todos los índices que la consultora mide mes a mes presentan una tendencia lateral con pequeñas fluctuaciones desde septiembre de 2020 pero muy por arriba del umbral que separa un mercado en crecimiento de uno en contracción.

Este mes, las empresas de la industria TIC esperan seguir creciendo en ventas; 66% contempla crecer poco y 16% mucho.

De llamar la atención la estrategia que opera CVA Mayoreo, la compañía aprovechó la información generada por el uso de herramientas basadas en Inteligencia Artificial para reestructurar su operación de sucursales y entregas, también estableció una alianza estratégica con Paquete Express, lo que le proporciona 200 puntos de entrega a lo largo y ancho del país. Habrá que ver el resultado de esta iniciativa en el mediano plazo.

Siguiendo con el positivismo, las ventas de productos relacionados con el Regreso a Clases van viento en popa. eTailers, retail y canal abierto reportan estar surtiendo las listas de útiles escolares y obteniendo ganancias.

Antes de que me ponga a cantar unas coplas, vamos a…

Lo Bueno:

Guzdan Services
Luis Guzmán, director general de Guzdan Services

Lo serio que están tomando sus iniciativas de responsabilidad social varios integradores como SellCom Solutions y Guzdan Services, por ejemplo, los cuales establecieron sus propias fundaciones para apoyar a recién egresados y a personas interesadas en laborar en la industria a desarrollar habilidades técnicas.

Lo Malo:

La caída en el poder adquisitivo de los hogares mexicanos con menos ingresos económicos genera una barrera económica para el acceso efectivo y continuo a los servicios de telecomunicaciones, The CIU estima que 2 de cada 10 mexicanos aún se encuentran desconectados.

Lo Feo:

El desafío que tienen todas las organizaciones sobre la calidad de los datos que generan y manejan, y la gestión de su arquitectura. Las empresas que sobrepasan el obstáculo de los datos enfrentan otra consideración: tener suficiente talento disponible para hacer uso de las tecnologías avanzadas

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, Ratón Enmascarado