Guzdan Services, el doctor de la mediana empresa y el corporativo
Guzdan Services, el doctor de la mediana empresa y el corporativo
Luis Guzmán
Luis Guzmán, fundador y director general Guzdan Services.

Con operaciones en México, Panamá, Estados Unidos y recientemente en España, Guzdan Services destaca en la integración de soluciones tecnológicas.

En marzo pasado, Ingram Micro galardonó con un Sol a Guzdan Services como el socio comercial con Mayores Ventas de Servicios Profesionales en el 2022 en México.

A 11 años de su fundación, no es el primer Sol que recibe el integrador mexicano de parte del mayorista, aunque el de este año es especial porque ratifica su vocación.

“Nos enfocamos en ofrecer servicios tecnológicos e infraestructura a clientes de la mediana empresa y corporativos; todo lo que vendemos lo ofrecemos con capas de servicios relacionados”, explicó Luis Guzmán, fundador y director general de la empresa.

“Desde que arrancó Guzdan comenzamos con la doctrina de siempre ofrecer servicios, porque los clientes corporativos tienen cientos de proveedores y la clave para que lo que les ofreces opere correctamente, es soportarlo de principio a fin”.

Guzdan Services, de acuerdo con su fundador, tiene el objetivo de ser el Doctor de sus clientes; el especialista que los escuche, entienda lo que buscan resolver y les proponga la solución correcta.

Para lograrlo, se apoya en su equipo de colaboradores directos, conformado por 70 personas y el de ingeniería que suma en función de los proyectos que atiende y que cuenta con más de 400 profesionales ubicados en las distintas geografías en las que opera.

Antes de fundar su empresa, Guzmán colaboró en marcas como HP; Microsoft y Dell, lo que le permitió conocer la forma en que puede apoyarse en distintos fabricantes y mayoristas, a los que describe como sus socios tecnológicos, lo mismo que a los clientes.

“Los clientes también son nuestros socios tecnológicos porque no podemos ser simplemente su proveedor, sino participar en el desarrollo de su estrategia y en el ciclo de vida de sus proyectos y los de TI”, explicó.

¿Qué ofrece al mercado?

El portafolio de la empresa se divide en: Servicios e Infraestructura.

En el terreno de los servicios ofrece tres tipos:

  • Servicios en campo;
  • Para el centro de datos;
  • Y Servicios administrados.

La oferta de Servicios en Campo incluye todo lo relacionado con tecnología que el cliente puede requerir en sus sucursales u oficinas remotas.

Los Servicios para el Centro de Datos van desde migraciones, soporte, actualizaciones, movimientos de un centro de datos a otro, tanto en parte física como lógica.

Mientras que los Servicios Administrados pueden ser de servidores, almacenamiento y también los relacionados con Cloud.

Promueve también una capa de soluciones relacionadas con Planes de Recuperación ante Desastres (DRPs); Hiperconvergencia; ciberseguridad, entre otras.

“Toda la infraestructura que el cliente compra la centralizamos en una mesa de servicios que está certificada en los niveles más altos de la industria”, afirmó Guzmán.

Informó que actualmente su equipo de ingeniería soporta más de 12 mil servidores y cuatro mil almacenamientos.

Además de en México, la compañía soporta servicios a sus clientes en Panamá, Estados Unidos y España. todo por medio de oficinas propias y respaldado en la mesa de servicios ubicada en nuestro país.

Crea diferenciadores

Equipo gerencial de Guzdan Services.

Guzmán señaló que la clave del éxito del integrador es la mezcla en la venta de infraestructura tecnológica y servicios.

Además de los diferenciadores que se ha ocupado de desarrollar como la marca registrada 4U para las declaraciones de trabajo que establece con sus clientes:

Support4U; Support4U Plus; Image4U, cada una de las cuales establece los alcances y el nivel de servicios que los clientes recibirán, o las cosas que hará el integrador y las que no.

La certificación de su oferta de servicios bajo estándares como ITIL e ISO 9000, entre otros, también es una de sus mejores prácticas.

Lo mismo que la automatización de casi todos sus procesos.

Además de contar con un Consejo Consultivo, en el que participan especialistas de distintas ramas que le ayudan a ser más versátil en la oferta de tecnologías y servicios que puede ofrecer a los clientes que atiende.

Y la reciente puesta en operación del área de Emerging Solutions que le permite respaldar los proyectos de sus clientes relacionados con Inteligencia Artificial (IA), kubernetes y de nube.

Semillero de talento y apoya causas sociales

Al cierre de 2022, Guzdan Services creó la fundación “Apuesta y Hazlo por TI para Transformarte” la cual colabora con organizaciones enfocadas en el tema de salud y educación.

La fundación desarrolla distintos programas como el Centro de Capacitación Aprendiendo conTIgo, que ofrece becas a estudiantes de escuelas públicas para que desarrollen habilidades técnicas que les permitan integrarse a la industria con mayor facilidad.

También respalda a niños enfermos, emocional y físicamente, durante el periodo que requieran; o aportándoles la tecnología que les permita seguir con sus estudios durante su estadía en el hospital.

Lo mismo que un programa de voluntariado.

Escenario positivo

Al cierre de julio, el Director General de Guzdan Services explicó que sus objetivos comerciales de 2023 ya se habían logrado, lo que permite a la compañía visualizar que, al igual que los 11 años previos, superará sus metas.

También le permitirá cumplir con la filosofía con la que acude a su oficina, y que le pide a cada uno de sus colaboradores hacer suya: pasarla bien y hacer dinero.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con ciberseguridad, Cloud, Ingram Micro, inteligencia artificial, Seguridad, software