¿Qué oportunidades hay en digitalización de documentos?

Share:
Adobe Sign

La digitalización de documentos es el parteaguas de otras iniciativas de Transformación Digital en las organizaciones; no abandones esta oportunidad de negocio.

Diana Ellis Payán R.

Más Información

La pandemia por el Covid 19 hizo evidente la necesidad de iniciar los procesos de digitalización de documentos. En una encuesta realizada por Adobe y Forester Research con 400 empresas alrededor del mundo, el 80% de los encuestados dijo que los procesos digitales respaldan al negocio e influyen en toda la dinámica de las empresas.

En las dependencias del gobierno, los procesos de digitalización de documentos permitirán aumentar la satisfacción de los ciudadanos, al menos así lo consideró el 50% de los entrevistados, además, estos mismos refirieron mayor productividad con estas prácticas. Por eso, el 62% de los encuestados en el sector afirmó que seguirán las inversiones para atender mejor a los clientes en canales digitales.

En las empresas, la digitalización de documentos propicia la colaboración, por ello, los siguientes 12 meses el 51% de las compañías aumentarán sus inversiones en procesos de documentos digitales en Asia, y más del 60% de las empresas en América lo hará.

La encuesta descubrió otras áreas de oportunidades en los mercados de educación superior, en donde se prevén aumentos del 65% en gasto para herramientas y procesos de documentos digitales.

La digitalización de documentos da como resultado el aumento en la colaboración en equipos de trabajo, administración de contenido, adopción de experiencias digitales, continuidad de negocio en tiempos de crisis, dinamismo para los empleados en sus labores diarias y mejor experiencia para el cliente.

Los procesos de documentos digitales complementan otras iniciativas de Transformación Digital, como la migración a la nube, capacidades y metodologías ágiles, automatización, entre otras

Soluciones Adobe para Firma digital

El 77% de los entrevistados señaló que la firma electrónica es fundamental para promover la resiliencia del negocio, así como agilizar transacciones con clientes y entre funcionarios. Un 42% reconoció que la crisis provocada por el Covid aceleró su adopción para compartir documentos, sobre todo en el sector financiero.

El portafolio de Adobe apoya a los negocios que emprenden una labor de digitalización de documentos, los asegura y crea flujos simples.

En materia de firma electrónica, Adobe Sign es la solución ideal para el control de flujo de firmas digitales, pues genera alertas ante la modificación de documentos, garantiza la integridad de los firmantes gracias a la doble autenticación, y permite que hasta 25 personas firmen el documento.

Te interesa leer: Digitaliza a tus clientes con las soluciones de Adobe

A este se le pone contraseña, fecha y se puede compartir desde la nube, y cuando está firmada por todos la sella y no permite hacer modificaciones.

Adobe Sign está disponible para los canales de distribución que hagan ventas consultivas con sus cliente.

>>https://www.adobe.com/mx/