Qualcomm presentó Snapdragon 778G, su nueva plataforma móvil

Share:
Qualcomm presentó en 5G Summit 2021 Snapdragon 778G 5G y Snapdragon 778G

Fabricantes de todo el mundo tendrán acceso a Snapdragon 778G 5G y Snapdragon 778G este segundo trimestre del año.

Qualcomm aprovechó el evento 5G Summit 2021 para dar a conocer la nueva plataforma móvil para uso masivo 7 Series, la cual se compone por Snapdragon 778 5G y Snapdragon 778G.

CONOCE MÁS

De inicio, Snapdragon 778G mejora el rendimiento de la cámara, pues cuenta con un ISP triple para capturar tres fotos o videos simultáneamente, incluidos gran angular, ultra gran angular y zoom. Los usuarios pueden grabar videos con calidad profesional gracias a sus tres lentes y hacer tomas de video 4K HDR10 + capturando más de mil millones de tonos de color.

Para los gamers, incluye características que permiten a los desarrolladores agrupar los píxeles que se sombrean dentro de diferentes escenas de juego para reducir la carga de trabajo de la GPU y proporcionar un mayor ahorro de energía. Asimismo, elimina el 20% de latencia táctil para mejorar la experiencia del jugador profesional.

A través del motor Qualcomm AI de sexta generación y el procesador Qualcomm Hexagon 770, todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas se mejoran con Inteligencia Artificial para permitir la supresión de ruido Su procesador de inteligencia artificial de bajo consumo ayudará en los casos de uso de conciencia contextual.

Te interesa leer: Google usará su propio procesador en el Pixel 6 dejando atrás el de Qualcomm

En materia de conectividad, Snapdragon 778G admite velocidades de Wi-Fi 6 de clase multigigabit (hasta 2.9 Gbps) con 4k QAM y acceso a canales de 160MHz en las bandas de 5GHz y 6GHz. Además, soporte para Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6/6E y 5G ultrarrápido.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 778G estén disponibles comercialmente en el segundo trimestre de 2021.