HTML / JS Code

El uso de Inteligencia Artificial en ciberseguridad previene hasta el 85% de los ataques
El uso de Inteligencia Artificial en ciberseguridad previene hasta el 85% de los ataques
El uso de Inteligencia Artificial en ciberseguridad previene hasta el 85% de los ataques

Planes estratégicos, protección por capas y conciencia de los usuarios son las bases para enfrentar las amenazas

Con más de 85 mil millones de intentos de ataque al año, México se posiciona como uno de los países más vulnerables en materia de ciberseguridad.

Empresas como Stefanini Group ven un gran desafío en la conciencia de los usuarios finales, los cuales se consideran el eslabón más débil de la cadena.

De acuerdo con Ariel Pizzo, head of cyber security de Stefanini Group Latinoamérica, menciona que no hace falta una gran inversión de inicio para alcanzar mayor nivel de madurez en la materia.

El ejecutivo recomienda establecer un plan de mediano plazo ajustado a los objetivos de la empresa. Este plan debe atender por capaz la seguridad digital, en tanto se establecen medidas internas de costo cero como una política de contraseñas seguras.

Tecnología e Inteligencia Artificial, el gran desafío

Pizzo señaló que durante 2023 se registraron entre 200 mil y 300 mil millones de intentos de ataque en el mundo.

Y es evidente el beneficio de usar Inteligencia Artificial para protegerse, especialmente cuando las empresas de México no tienen un buen proceso de manejo de vulnerabilidades.

“Las empresas están dejando muchas puertas abiertas en su infraestructura, por eso el país es el tercero más atacado en su sistema financiero, porque hay oportunidades e información valiosa”, explicó.

De acuerdo con datos de Gartner, el 69% de los empresarios pretende aplicar Inteligencia Artificial en los próximos 12 meses, 47% ya la usa, y solo el 21% ya comienza a ver sus beneficios.

Te interesa leer: Pymes susceptibles a ataques de malware y phishing si no innovan

Natal da Silva, CEO de Stefanini Cyber Security, plantea que los beneficios de usar la Inteligencia Artificial en la ciberseguridad son evidentes.

¿Qué se podría obtener si se aplica Inteligencia Artificial para combatir el cibercrimen?

Se estima que con la Inteligencia Artificial aplicada a ciberseguridad se obtienen respuestas 34% más rápidas, los costos se pueden abatir en 1.8 millones de dólares, la prevención de ataques puede aumentar en 85% y se pueden analizar hasta 54 millones de eventos por segundo.

Asimismo, se cree que una contraseña de números se puede hackear en cuestión de segundos, una que combine números y letras en cuestión de minutos, mientras que una que lleve también caracteres especiales puede llevar hasta dos años.

Una contraseña que utilice letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales podría llevar 50 años en ser descifrada.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, inteligencia artificial

También te interesa:

Otras notas relacionadas con ciberseguridad, inteligencia artificial