Sugieren incentivos fiscales para nearshoring
Sugieren incentivos fiscales para nearshoring
Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de CINTEL.

Más presupuesto en TIC, incentivos fiscales, políticas para atracción de plantas tecnológicas y buenas prácticas de gobierno, son clave.

La falta de incentivos fiscales, ajustes presupuestales en TIC, el tener más de 30 millones de personas desconectadas son factores, que frenan el desarrollo de empresas de cara al nearshoring.

Aseguró Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de CINTEL.

Debe existir más presupuesto en TIC, incentivos fiscales, con políticas que permitan la instalación de plantas de tecnología, acompañado de buenas prácticas del propio Gobierno”.

Dijo en entrevista.

De no haber un ambiente que permita impulsar a las empresas del sector, se corre el riesgo de no aprovechar la relocalización de firmas internacionales.

 “Si se bajan los presupuestos ya no se alcanzan los grandes proyectos de infraestructura tecnológica, de conectividad en las ciudades no conectadas

“O para incentivar la llegada de nuevas empresas“.

Aseguró.

Select sostiene que el gobierno federal incrementó sus recursos presupuestales en TIC 3.7 por ciento, el más bajo en los últimos cuatro años.

Adicional, Niño dijo que México es un importante destino de empresas extranjeras que buscan una relocalización de sus unidades de negocio.

Pues América del Norte muestra un alto atractivo de desarrollo.

Sin embargo, advirtió que el escaso presupuesto federal y la falta de políticas públicas no ayudarán a que las empresas del ramo tengan intenciones de invertir en los próximos años.

Con lo cual, se estaría desaprovechando el nearshoring.

 CINTEL, mediante el evento ANDICOM Latam en Ciudad de México 2023, buscará crear un vínculo empresarial entre empresas de América Latina y gobierno local.

Además de encontrar líneas de negocio entre compañías de tecnología.

IDC estima que en un entorno donde América Latina espera una tasa de crecimiento económico de 2.1 por ciento este año, mientras que las inversiones en TIC crecerán 12 por ciento.

“Se espera que las tecnologías digitales emergentes como la Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, automatización y robótica crezcan 69% este año“.

Señala la consultora.
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Cintel, incentivos, Mexico, Nearshoring
WordPress Ads