Andicom llegará a México en 2023, ¡Aparta la fecha!
Andicom llegará a México en 2023, ¡Aparta la fecha!
Mario Castaño, director Técnico de Cintel

A la primera edición de Andicom México 2023 se convocará a los fabricantes de la Industria TIC, integradores y tomadores de decisiones.

Aparta tres días de tu agenda, porque del 25 al 27 de abril próximo podrás asistir a la primera edición de Andicom México.

El evento que busca fortalecer las relaciones entre en países, generar debates sobre el uso y tendencias en las TICs, promover inversiones en empresas y gobiernos, y actualizar a los empresarios.

El Centro de Investigación y Desarrollo de las Tecnologías de la información y Telecomunicaciones, Cintel, es la organizadora de este congreso, que en Colombia ha realizado 37 ediciones con éxito.

Así como en Colombia, la meta de Andicom México es propiciar un encuentro entre tomadores de decisiones, gobierno y academia en torno al uso adecuado de las TICs.

Para ello citará a ejecutivos C Level y tomadores de decisiones de todos los mercados verticales del país.

Asimismo se lanzará la invitación a los órdenes de gobierno involucrados con proyectos como la agenda digital en el país.

Manuel Castaño, director técnico de Cintel, explicó que Andicom es un Congreso y no una feria.

Aspira a tener un alto nivel de discusión sobre tendencias en las TICs clave como:

  • Cómputo cuántico;
  • Inteligencia Artificial (IA);
  • Blockchain;
  • Web 3.0;
  • Metaverso;
  • Plataformas digitales;
  • Ciberseguridad.

La aplicación de tales tecnologías en casos de uso cotidianos es clave, de ahí que se generarán conversaciones acerca de Ciudades Inteligentes, Transformación Digital de las empresas.

Habrá foco en la reactivación del mercado turístico con tecnologías, que brindan una mejor experiencia al viajero.

Manuel Martínez, director ejecutivo de Cintel, expresó que la empresa se interesó por hacer una versión de Andicom en México, porque la ciudad tiene la infraestructura para soportar un evento de esta magnitud.

También porque en el país hay dinamismo, innovación y modelos disruptivos, los cuales propician la adopción de tecnología.

Andicom a detalle

La edición 37 de Andicom, realizada el pasado mes de septiembre en Cartagena de Indias, reunió a 5 mil asistentes de mil 500 empresas en alrededor de 70 sesiones informativas.

La edición de México aspira a las mismas cifras.

Para ello, se ha preparado un plan de patrocinios con niveles Diamante, Oro y Plata.

Cada uno con montos de inversión acorde a los beneficios.

El congreso transcurrirá en un modelo de conferencias silencioso y simultáneo para evitar los desplazamientos dentro del recinto.

Habrá un pabellón académico donde se hablará de tendencias en las TICs e innovación

En los foros empresariales las marcas podrán dar a conocer su oferta comercial.

Castaño señaló que también habrá un área para la región y un país invitado, que aun no se designan, así como un pabellón colombiano con tecnología e integradores de aquel país con interés de llegar a México.

“El congreso está pensado en grande, no queremos hacer una sino muchas ediciones de Andicom México porque es un país con mucho potencial en TICs. En Colombia, el evento ha contribuido en cambios sustanciales como en iniciativas de Gobierno Digital y ha logrado impactar negocios; tenemos todo para pensar que lo mismo sucederá en México”.

Manuel Castaño, director técnico de Cintel

Andicom México será un espacio para crear networking, hacer un acercamiento efectivo de la oferta tecnológica con la demanda, y trabajar en la divulgación de la innovación y desarrollos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Canal TI
Otras notas relacionadas con Canal TI