Cuatro tendencias TI a las que debes prestar atención, según Cisco
Cuatro tendencias TI a las que debes prestar atención, según Cisco
Cuatro tendencias en TI que te sugiere mirar Cisco

Para tomar ventaja sobre la competencia e invertir en la tecnología adecuada, Cisco muestra las cuatro tendencias TI de 2023.

Liz Centoni, vicepresidenta ejecutiva, jefe de estrategia y directora de aplicaciones en Cisco, identificó las cuatro tendencias en TI relevantes para el mercado en este 2023.

Se amplían las superficies de ataque

Cualquier organización con productos y servicios digitales se convierte en un objetivo de la ciberdelincuencia.

Para este 2023, la ejecutiva advierte que la carrera por echar a andar nuevos servicios y aplicaciones dejará al descubierto infraestructura de aplicaciones y otros proyectos de TI en la sombra que deben ser asegurados.

En este escenario, los desarrolladores requerirán de un soporte y herramientas para acelerar crear y gestionar las aplicaciones.

A medida que nos preparamos para un mundo cuántico, el cifrado seguro con distribución cuántica de claves (QKD) empezará a extenderse con actualizaciones de centros de datos, automóviles autónomos y dispositivos de consumo.

La economía de la experiencia

Con el incremento de las interacciones en línea entre empresas y clientes, el éxito estará ligado a las experiencias digitales.

Cisco espera que estas experiencias sean los nuevos indicadores clave de rendimiento más importantes en 2023.

No obstante, este año, la correlación de la supervisión y visibilidad de las aplicaciones, y su comparativo con los resultados del negocio serán una solución líder.

Herramientas como OpenTelemetry se convertirán en la principal norma de código abierto para la observabilidad de los datos.

Donde, el rastreo distribuido será fundamental en la evaluación de la experiencia completa.

La empresa prevé un crecimiento de adopción de marcos de desarrollo de aplicaciones Edge repletos de API de gestión de datos, conformidad y seguridad.

Conectividad y redes inteligentes

Tanto la conectividad como las redes inteligentes ayudarán a las organizaciones a anticiparse y responder a los problemas del comercio mundial.

Junto con los cambios en la mano de obra y otros acontecimientos.

Por ejemplo, las cadenas de suministro futuras tomarán forma rápidamente con el uso de la automatización y el Internet de las Cosas.

Las empresas potenciadas por cantidades masivas de datos recogidos de fuentes telemétricas obtendrán verdaderas capacidades predictivas de conexión en red.

Y conectividad a través de ofertas SaaS integradas y fáciles de usar.

Veremos, de acuerdo con Cisco, un movimiento continuo hacia nuevos marcos como las nubes soberanas, de zona local, carbono cero y otras nuevas.

Industria incluyente

De acuerdo con la firma, la siguiente fase del trabajo híbrido comienza este año con nuevas formas de potenciar un amplio acceso e inclusión.

Mediante aplicaciones innovadoras de Inteligencia Artificial y otras tecnologías futuristas.

Data centers sustentables

Los centros de datos avanzarán en sus objetivos de sustenibilidad mediante una gestión de la energía basada en la nube y alimentada por API y hardware reutilizado.

Habrá un involucramiento en industria, empresas, academias y gobierno por la regularización de un uso ético de las inteligencias artificiales.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?