Datos y aplicaciones, el negocio de Cisco transformado

Datos y aplicaciones, el negocio de Cisco transformado

Equipo de Costumer Experience de Cisco Latinoamérica
Equipo de Costumer Experience de Cisco Latinoamérica

Cisco apuesta por el dato, las aplicaciones y el software para seguir acompañando a sus clientes.

Detrás de cada transacción electrónica, de cada aplicativo, hay un complejo sistema en el que intervienen: plataforma, seguridad e integración entre tecnología de diferentes proveedores, lo que puede ser complejo de administrar para una organización.

Ahí entra la tecnología de Cisco, la cual ofrece la plataforma de CX Cloud para ayudar a los clientes a obtener datos para dar una experiencia de valor, simple y sin riesgo.

La plataforma CX Cloud le entrega al cliente telemetría y análisis de los datos para que pueda ejecutar la mejor estrategia.

Con base en Machine Learning e Inteligencia Artificial, la plataforma consigue insights que facilitan la toma de decisiones al cliente, o bien, entrega al canal observabilidad, una palabra que Cisco acuñó a partir de Cisco Connect Latam 2022 y que se refiere a la capacidad del canal de adelantarse a su cliente.

Danilo Pozo, vicepresidente de Custumer Experience para Cisco Latinoamérica, señaló que el cliente va a poder ver todos sus equipos desplegados en un dashboard con cinco menús. Hacer ‘zoom’ en cada equipo, y recibir alertas, advertencias, y recordatorios de forma proactiva.

Toda la tecnología que el cliente va sumando a su infraestructura se visualiza en CX Cloud, asimismo se ve el grado de adopción de esta, de manera que el canal podrá sugerir a su cliente herramientas, entrenamiento, aceleradores para que su cliente aproveche aquello que va adoptando.

“En Cisco llamamos Caso de Uso a la aplicación detallada de la tecnología; en un cliente grande de Latinoamérica se pueden crear hasta 200 casos de uso en un solo ambiente, lo cual es complejo para administrar; la herramienta CX Cloud facilita esa gestión del cliente.”

Danilo Pozo, vicepresidente de Custumer Experience para Cisco Latinoamérica

¿Cómo participas en CX Cloud?

Hay modelos en los que el partner puede llevar la administración del cliente apoyándose de CX Cloud; puede entregárselo directamente a este o puede vender el servicio junto con Cisco.

Pozo señaló que, en algunos casos los ambientes son tan complejos que partner y Cisco entregan juntos al cliente.

Cisco tiene paquetes específicos para facilitar la adopción del cliente el cual tiene diferentes niveles, desde los más básicos hasta lo más complejo, el partner que da estos últimos debe estar muy especializado.

Explicó que Cisco Latinoamérica tiene un equipo de desarrollo de negocio que se ocupa de investigar lo que el cliente requiere para tender una arquitectura de servicios alrededor de esa necesidad; hoy la empresa tiene 18 casos de uso con entrega, ingeniería y mejores prácticas.

La noticia para los partners es, de acuerdo con Alexander González, senior director para Delivery, es que integrar aplicaciones en ambientes híbridos requiere, nuevos skills de parte de los socios.

Monitorea el desempeño de la aplicación

Joao Fabio de Valentin, líder de AppDynamics para Latam

Las aplicaciones son la cara de la empresa, y se componen de microservicios que ejecutan pequeñas acciones dentro de ella. Estos microservicios residen en contenedores que crecen o bajan a demanda.

En este escenario, Cisco propone una plataforma Full Stack Observability, que en palabras de Joao Fabio de Valentin, líder de AppDynamics para Latam, monitorea el rendimiento de una aplicación, considerando toda la infraestructura, híbrida, multinube y microservicios, así como el estado de la red, es decir, de todo lo que ocurre detrás de ella.

Esta visibilidad de una arquitectura distribuida basada en microservicios y ambientes multinube permite conocer el estado de la aplicación en tiempo real.

“Una arquitectura de microservicios basada en contenedores permite agilidad, bajo costo y crecimiento bajo demanda, pero, sumado a los ambientes muticloud y distribuidos en donde residen hace compleja la administración de un aplicativo.”

Joao Fabio de Valentin, líder de AppDynamics para Latam

Los clientes están en una jornada de modernización de aplicaciones porque quieren dar mejor experiencia y soportar un negocio cada vez más digital.

El 54% de las empresas globales ya están en un punto de empezar la modernización de aplicaciones con un concepto Full Stack Observability.

Cifras que hablan de negocio

Bajo la idea de Full Stack Observability se puede acelerar la identificación y resolución de problemas y permitir a las áreas de TI priorizar acciones en función de los objetivos empresariales.

ThousandEye y AppDynamic son algunas de las soluciones de Cisco que intervienen en el concepto, todas basadas en software.

De acuerdo con Gartner, el 95% de las nuevas iniciativas digitales de las empresas hacia 2025 estarán basadas en plataformas de nube, aunque, 95% de encuestados por Cisco dijo que entregar una experiencia fluida a través de aplicaciones es más complicado que hace 4 años.

Las aplicaciones modernas deben ser seguras, al menos así lo cree el 77% de los encuestados por Cisco en el mundo; la inversión en la creación de aplicaciones nativas en nube, incluidos los microservicios son prioridad del 71% de las empresas.

En vista de que para el 85% de las empresas el concepto Full Stack Observability es primordial para la transformación de sus aplicaciones, el canal de distribución deberá transformarse también y desarrollar nuevos skills, mejores prácticas y emprender proyectos bajo métodos agiles para verdaderamente soportar al cliente.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Cisco, Full Stack Observability
WordPress Ads