Stratosphere cumple cuatro años y va por más con nuevas metas

Stratosphere cumple cuatro años y va por más con nuevas metas

José Antonio García Miranda, CEO de Stratosphere

Team logró conceptualizar la nube a través de una oferta para la que creó una empresa aparte: Stratosphere, que cumple cuatro años en operaciones.

Stratosphere cumple cuatro años operando en México y Latinoamérica con dos anuncios: El primero es una alianza con HPE y Cloud Sigma para ofrecer servicios de nube a clientes globales.

José Antonio García Miranda, CEO de Stratosphere, explicó que Cloud Sigma es un jugador de tecnología de nube con quien potencializan su crecimiento, pues, entre las tres partes, se crea un plan de desarrollo de soluciones para los clientes con más recursos y especialidades.

En segundo lugar, el ejecutivo anunció que este primer semestre del año arrancará las operaciones de un segundo centro de datos para Stratosphere a fin de tener redundancia para clientes con operaciones de misión crítica.

Este centro de datos estará ubicado en Monterrey en instalaciones de Equinix.

Stratosphere trabaja con partners nacionales y extranjeros que han sabido capitalizar sus ganas de migrar de negocios y satisfacer a sus clientes con opciones en la nube y servicios administrados de PCs.

Actualmente, llega al mercado a través de 40 canales, cuyos contratos facilitan el trabajo a 20 mil personas que todos los días interactúan con un servicio de Stratosphere.

El 90% de los proyectos que se atienden desde Stratosphe son mexicanos, pero también hay proyectos de Centroamérica, Panamá, Costa Rica, Guatemala Perú y Colombia, algunos de los cuales se atienden con partners locales.

García Miranda, refirió el caso de un canal que adquirió la oferta a manera de caja blanca para vestirla con su marca, El Orbe, y atender al mercado centroamericano.

Stratosphere utiliza la infraestructura para centros de datos de HPE bajo el modelo GreenLake para tener agilidad y flexibilidad en el aprovisionamiento de los clientes.

El surgimiento de una oferta

Team logró conceptualizar a la nube desde el mayoreo y lanzó Stratosphere un abril de 2019.

Si bien, Team comercializaba equipos y soluciones de TI, tomó la decisión de operar también el negocio de nube y servicios administrados.

Como ambos eran lo suficientemente disruptivos se creó una empresa aparte, Stratosphere, con estructuras financieras y de negocio enfocadas.

Primero se definió el portafolio de servicios y los mercados por atender; después se creó una estrategia para involucrar al canal de distribución, a quienes han guiado en su adopción de este esquema de servicios.

García Miranda explicó que cambiar el modelo de negocios o sumar uno alterno no es fácil:

“Los modelos de servicios administrados y la nube tienen una operación financiera diferente, que en el inicio representa una curva compleja de asumir; esa es una de las primeras barreras que frena al canal que quiere pasar de vender productos a servicios.”

José Antonio García Miranda, CEO de Stratosphere.

El perfil técnico, comercial y administrativo de quien incursiona en Stratosphere es diferente al de compraventa de productos; por lo que Team empezó a capacitar al canal, formó equipos de trabajo con especialistas, y echó a andar un modelo de financiamiento diferido y otras herramientas comerciales para que el canal transitara en ese camino.

El segundo año se lanzó un primer portafolio de servicio, con soluciones básicas de Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y de PC as a Service o servicios administrados.

El tercero y cuarto año son de logos, con crecimientos de 30% trimestral, en parte gracias a las sociedades que ha formado con HP Inc, HPE, Veeam, entre otros, que encuentran valor y sentido con la oferta sobre todo porque sigue la ruta clave: Servicios Administrados, nube y seguridad.

La empresa seguirá desarrollando canales que quieran adoptar el modelo de venta de servicios para que sepan cotizarlo y venderlo, sin dejar de hacer utilidades.

Canales, integradores sí, pero también ISV

Stratosphere no solo permite revender ofertas cloud, también da cabida a hacer negocio con ISV.

García Miranda señaló que hay dos tipos de ISV o desarrolladores de software con los que le interesa colaborar:

El primero tiene soluciones propias que por muchos años han vendido de manera on premise. Este partner vive de la venta de sus licencias, pero ahora quiere convertirla en un modelo nube. El ejecutivo enfatizó que se debe tratar de soluciones ya implementadas, probadas y que representen una marca en el mercado.

También están los canales que hacen desarrollos a la medida del cliente y en la horizontalidad de sus desarrollos pueden encontrar un mercado masivo al venderse desde la nube.

En ambos casos se puede llevar la solución a la nube, ayudar al ISV a desarrollar actualizaciones en Kubernetes.

Actualmente, la nube de Stratosphere tiene aplicaciones de capital humano, desarrollo de talento, modelos de atracción y reclutamiento, manejo de cartera y cobranza, comunicaciones PBX, entre otras.

La nube y los servicios administrados son un negocio real, de acuerdo con García Miranda, puedes empezar desde lo básico, revendiendo lo que Stratosphere tiene pre armado, mientras ganas experiencia y agregas conocimiento que después puedas sumar a tu servicio.

¿Por qué trabajar con Stratosphere? Porque la empresa está consolidando sus equipos de soporte y arquitectura para acompañar al canal desde la conceptualización, el diseño de la solución, puesta en marcha y su operación día a día.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, Cloud, Microsoft