Microsoft presentó sus primeros equipos Surface optimizados para inteligencia artificial (IA) diseñados exclusivamente para el mercado empresarial: Surface Pro 10 y Surface Laptop 6.
Con un rendimiento superior, mayor duración de la batería, más puertos, seguridad mejorada, y pantallas antirreflejantes duraderas, los nuevos modelos Surface de Microsoft buscan responder a las características más solicitadas por las empresas.
Ambos modelos funcionan con los últimos procesadores Intel Core Ultra, lo que garantiza potencia y rendimiento confiable.
La integración de la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) permite experiencias avanzadas de IA, como Windows Studio Effects y Live Captions, y posibilita a las empresas desarrollar sus propias aplicaciones de IA.
Surface Pro 10 para Empresas Este dispositivo es el más potente de la línea Surface Pro, con procesadores Intel Core Ultra y conectividad 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático..
Está diseñado para ser versátil, sirviendo tanto como tableta para trabajadores de campo, como laptop en oficinas.
Incorpora la nueva tecla Copilot, que facilita el acceso a las funciones de IA de Windows 11 Pro.
Además, ofrece una pantalla más brillante y resistente al deslumbramiento, así como una cámara frontal ultra ancha de 114° para videollamadas de alta calidad.
Surface Laptop 6 para Empresas Equipado con procesadores Intel Core Ultra H-Series, el Surface Laptop 6 está diseñado para tareas intensivas como el procesamiento de grandes conjuntos de datos y la creación de activos de marketing.
La nueva tecla Copilot permite acceder rápidamente a las herramientas de IA, mejorando la productividad.
Disponible en opciones de pantalla táctil PixelSense de 13.5″ y 15″, ofrece tecnología antirreflejante y color adaptable para una visualización clara en cualquier entorno.
Ambos modelos estarán disponibles en México para empresas en los próximos meses.
Lee también: Microsoft amplía programa de resellers de Surface.
Microsoft reafirmó su compromiso con la sostenibilidad, incorporando materiales reciclados en los nuevos dispositivos y mejorando su capacidad de mantenimiento y reparación.