HTML / JS Code

Microsoft amplía programa de resellers de Surface
Microsoft amplía programa de resellers de Surface
Microsoft Surface
Ulises Cabrera y María de Lourdes López, Microsoft Surface México

La familia de productos Surface se comercializará sin que los canales estén asociados directamente con la compañía.

Microsoft Surface anunció la ampliación del programa de distribuidores, lo que abre la puerta a que los canales de Ingram Micro e Intcomex puedan adquirir el portafolio de dispositivos y accesorios Surface empresarial y lo comercialice.

María de Lourdes López, directora de Desarrollo de Socios para Microsoft Surface México, destacó que la familia de productos Surface se comercializará sin que los canales estén asociados directamente con la compañía.

López explicó que la familia Microsoft Surface consta de dispositivos que se adaptan a las necesidades de cada perfil de usuario dentro de su estilo de vida y movilidad, y que está dirigida desde emprendedores hasta macroempresas.

Si bien, la línea Surface contempla dos segmentos, el de consumidor y el empresarial, el programa se enfoca a este último.

De tal manera que, todos los canales dados de alta con Ingram Micro e Intcomex pueden vender Surface.

Mientras que, la ampliación del programa ayudará a que los socios que no están dados de alta con el fabricante también puedan comercializarlos y completar su oferta de producto.

Por lo que, los canales que no están dados de alta ya recibieron información sobre cómo funciona el programa y qué beneficios tiene.

“Como canal activo de Ingram Micro e Intcomex, llegas, pides un equipo y te lo venden porque hemos eliminado la barrera de entrada que era tener el registro”, explicó López.

Es el mayorista quien hace el onboarding para explicar cómo funciona el programa, a qué dispositivos se enfoca y brinda la capacitación para que los canales sepan cómo vender el valor de Surface.

Asimismo, la ejecutiva compartió que hoy Ingram Micro tuvo una sesión de capacitación al canal, mientras que Intcomex la realizó hace algunos días.

Espera crecimiento de doble dígito

El crecimiento en ventas que Microsoft Surface espera con la ampliación de este programa de distribución es de doble dígito.

Los canales no registrados con el fabricante contarán con acceso a programas de descuento que funcionan de acuerdo con el número de unidades y familia de productos solicitados, esto da el derecho a determinado porcentaje de descuento, así como a promociones especificas para canales que entren al programa.

El calendario de capacitaciones lo define cada mayorista, por ejemplo, Ingram Micro tiene capacitación mensual los viernes, mientras que Intcomex lo hace de manera bimestral.

Busca mayor adopción de Surface en el país

México es el tercer país de América que se suma al programa, los primeros fueron Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, la compañía ve en México el potencial para una expansión mayor de la familia Surface.

Este potencial se complementa con el apoyo de los mayoristas que tienen equipo demo para presentar los equipos al canal y estos los vendan como una solución.

Ulises Cabrera, director de Microsoft Surface para Empresas, mencionó que esta es una oportunidad para que el canal pruebe Surface y vea aspectos que otros equipos del mercado no tienen.

“No solo se trata del hardware, es cómo extendemos la experiencia que ofrecemos con los productos Surface y las promesas de hacerlo posible”, dijo.

Cabrera destacó características de seguridad embebidas en el equipo y cómo esto permite tener una mejor experiencia.

Te interesa leer: Trabaja, juega y stremea con Microsoft Surface Pro 9

También habló del compromiso de la marca en temas sostenibles y el uso de materiales diferenciados que no sacrifican la calidad de los equipos.

El director de Microsoft Surface ahondó en que el programa busca que los canales que no conocen ni transaccionan con Surface tengan acceso a esta línea.

Y si más adelante se interesan en la oferta puedan registrarse y ser parte del grupo de revendedores de Surface.

Además, a los canales interesados en comercializar este portafolio se les sugiere tomar los entrenamientos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Microsoft, programa de distribuidores, Surface

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Microsoft, programa de distribuidores, Surface