Como parte de la Ley de Chips y Ciencia, el gobierno de EU y centros de investigación dieron a conocer inversiones y presentaron el consocio NSTC.
Los Departamentos de Comercio, Defensa y Energía, junto con la Fundación Nacional de Ciencias y el Centro Nacional para el Avance de la Tecnología de Semiconductores (Natcast por sus siglas en inglés).
Junto con representantes de la Casa Blanca anunciaron inversiones por $5 mil millones de dólares para el programa de investigación y desarrollo (I+D ) de CHIPS.
Además de, establecer formalmente el consocio público-privado para el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC por sus siglas en inglés).
Donde, se incluyeron fondos para la fuerza laboral en semiconductores y financiamientos específicos para: embalaje, metrología y el Instituto CHIPS Manufacturing USA.
Como parte de los acuerdos del presidente Joe Biden para la innovación, investigación y desarrollo estadounidenses.
Te puede interesar leer: Firma Biden ley para fabricar chips en EUA
La Ley CHIPS y Ciencia del presidente Biden asignó 39 mil millones de dólares al Departamento de Comercio, para financiar la fabricación de semiconductores en el país a través de incentivos.
La asignación, también incluyó $11 mil millones para promover el liderazgo estadounidense en investigación y desarrollo de semiconductores a través de cuatro programas:
- El NSTC,
- Programa Nacional de Fabricación Avanzada de Embalajes,
- Programa de Metrología CHIPS,
- El Instituto CHIPS Manufacturing USA.
La importancia del NSTC
El NSTC es la pieza central del programa I+D de CHIPS for America, valorado en 11 mil millones de dólares.
El cual, reunirá al gobierno, industria, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones educativas, empresarios e inversionistas, para acelerar el ritmo de las innovaciones del sector.
Como consorcio público-privado, reducirá las barreras a la participación en la investigación y el desarrollo de semiconductores.
Además de, crear un ecosistema nacional fuerte y abordar directamente las necesidades fundamentales del talento.
“Nuestra prioridad es construir una comunidad, que ayude a definir la estrategia e inversiones fundamentales para el ecosistema de I+D de semiconductores”, dijo Deirdre Hanford, directora ejecutiva de Natcast.
La Casa Blanca encabeza los trabajos
Como parte del proyecto se realizaron mesas redondas dirigidas por la directora de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, Arati Prabhakar, con miembros de los departamentos de Comercio, Defensa, Energía, Trabajo, Educación, y la Fundación Nacional de Ciencias.
Para ubicar las oportunidades de I+D y la participación de la industria, junto con cómo CHIPS for America, para aumentar el acceso al talento.
“Debido a la agenda de Inversión en Estados Unidos, del presidente Biden, la fabricación de semiconductores está regresando a Estados Unidos.
“Ahora, es el momento de asegurarnos de que nosotros también ganemos el futuro”, argumentó Arati Prabhakar.