Cámaras de Videovigilancia, que no se frustren tus clientes
Cámaras de Videovigilancia, que no se frustren tus clientes
Cámaras

Igual que en una batalla, en materia de videovigilancia, en la acción es donde se muestran las capacidades de los recursos con que se cuenta.

Muchos clientes que han invertido en soluciones de videovigilancia se frustran cuando, durante o después de una emergencia, alguna o varias de las cámaras que componen la solución no funcionan.

Cuando las condiciones de luz generan la captura de video de mala calidad o con líneas.

Frente a este y otros inconvenientes, los fabricantes de este tipo de dispositivos impulsan el uso de cámaras de baja iluminación.

Este tipo de dispositivos, señalan, permite obtener evidencia clara de amenazas y emergencias de seguridad, las cuales generalmente ocurren de noche, cuando apenas se ven los detalles del objetivo.

Brindan un buen rendimiento de imagen con detalles coloridos en entornos oscuros, ideales para los usuarios de video vigilancia.

De acuerdo con información proporcionada por Hikvision, actualmente, existen principalmente tres tipos de cámaras con poca luz:

  • Cámara IR, que cambia al modo blanco y negro por la noche;
  • Una cámara con poca luz, que captura color las 24 horas del día, los 7 días de la semana;
  • Y cámara de seguridad regular con iluminación suplementaria.

Cada uno tiene sus beneficios y se puede aplicar en diferentes aplicaciones.

Lee también: Videovigilancia, un mercado en movimiento

También debe considerarse el tipo de iluminación complementaria que se desea utilizar: luz blanca, luz IR o híbrida.

Eso depende del caso del usuario:

  • La luz blanca se puede implementar en calles, patios y otras áreas abiertas al aire libre donde los usuarios no encuentran la luz molesta.
  • Luz IR es imperceptible y se puede aplicar en prácticamente todos los escenarios; la desventaja, por supuesto, es que ofrece imágenes en blanco y negro, y es posible que se pierdan detalles de color importantes.

Tamaño del sensor o megapíxeles

Cuando se trata de sensores de imagen para las mejores cámaras de seguridad con poca luz, el tamaño importa.

Muchas personas pensarían que los megapíxeles más altos equivalen directamente a una mejor calidad de imagen, pero entran en juego muchos factores diferentes.

Por tanto, con la misma resolución, el sensor de mayor tamaño funciona mejor, ya que puede captar más luz y generar una imagen más brillante.

¿Bala, domo o PTZ?

El factor de forma que debería elegir el usuario, bala, domo o PTZ, depende de la distancia de monitoreo y los entornos.

  • Para el monitoreo de larga distancia de 60 metros y más, se recomienda PTZ.
  • En el monitoreo de distancia estándar que está dentro de los 60 metros, se recomiendan formas de domo/torre para interiores
  • La forma de bala se recomienda para exteriores.

Migue Arrañaga, director regional de Ventas de Hikvision, opinó que seremos testigos del crecimiento continuo del mercado de cámaras con poca luz, y que corresponde a los proveedores enfatizar que la protección que ofrecen estas cámaras puede ayudar a los usuarios a ahorrar más dinero en el futuro.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, Seguridad, videovigilancia
Otras notas relacionadas con ciberseguridad, Seguridad, videovigilancia