Western Digital presenta tarjeta de expansión C50 para Xbox

Western Digital presenta tarjeta de expansión C50 para Xbox

Western Digital presenta tarjeta de expansión C50 para Xbox
Eduardo Alexandri, director general para México, Colombia y Centro América en Western Digital

La tarjeta ya está disponible a través de los mayoristas autorizados de la marca, ofrece cinco años de garantía y un mes de prueba de Xbox Game Pass Ultimate

WD Black, la categoría de producto gamer de Western Digital presentó la tarjeta de expansión C50 para Xbox, la cual promete ofrecer un rendimiento similar al del almacenamiento interno de Xbox Series para una experiencia óptima en todos los videojuegos.

La tarjeta de expansión C50 está disponible para el mercado mexicano con capacidades de 512Gb y 1TB. Además, ofrece una garantía de cinco años y un mes de prueba de Xbox Game Pass Ultimate.

Eduardo Alexandri, director general para México, Colombia y Centro América en Western Digital, explicó que el público objetivo de este producto son aquellos gamers que necesitan más capacidad para sus juegos.

Western Digital tarjeta de expansión C50 para Xbox

Además, destacó que con Xbox Game Pass pueden descargar sus títulos preferidos y tenerlos listos en cualquier momento.

También destacó que la tarjeta es ideal para gamers que quieren el mismo rendimiento para su Xbox, así como facilidad para operar.

¿Qué le preocupa a los gamers?

De acuerdo con el ejecutivo, cuatro son las preocupaciones del gamer que juega en Xbox:

  • Mayores tiempos de descarga. No tener que eliminar juegos significa más tiempo de juego. Por ejemplo, Call of Duty puede superar los 200 GB para todo el contenido relevante. A 100 Mbps la descarga tardaría más de cuatro horas.
  • Gran biblioteca de juegos. El servicio Game Pass supera los 400 títulos de juegos disponibles para descargar. La elección de tener muchos más títulos presenta un desafío en la administración del almacenamiento de un jugador de Xbox.
  • Descarga de juegos grandes
  • Falta de opciones de almacenamiento. Los juegos optimizados de la Serie X|S requieren el rápido almacenamiento NVMe del SSD interno.

Alexandri dijo que WD Black C50 llegó para mejorar lo conocido pues permitirá compartir archivos de juego rápidamente.

“Imaginemos que hay un juego disponible, pero la conexión a internet de tu amigo es de solo 25Mbps, y tiene un límite de datos. Entonces podrás llevar tu copia del juego en el C50 a su Xbox y copiar el juego en tu consola para una instalación rápida”, explicó.

El ejecutivo te recomienda conocer toda la línea de almacenamiento para gamers, y así llevar a tu cliente aquellos productos que se ajusten a sus necesidades de juego.

Regresa el desabasto

De acuerdo con Alexandri este 2023 no ha sido un año sencillo, las economías a nivel mundial han pasado factura, y en los últimos meses se ha visto una escasez de controladores, hecho que pone presión a los fabricantes.

“Ya veníamos saliendo del oversupply de la parte de flash, y terminar el oversupply y empezar con escasez de controladores está poniendo presión sobre todo a la parte de estado sólido, a las memorias USB y micro en la parte de abasto y precio. Esperamos que se mejore pronto, por el momento todavía se mantiene un poco de desabasto”, ahondó.

Pese a este problema, la compañía asegura contar con el producto para cubrir la demanda del canal.

Alexandri también compartió que del lado de discos duros mecánicos el mercado consume menos debido al incremento en la venta de unidades de estado sólido de altas capacidades.

“Nosotros tenemos unidades de hasta 26 Teras, ahí es donde estamos viendo el crecimiento, y afortunadamente también la parte de cloud se está retomando, sobre todo porque los centros de datos están empezando nuevamente a consumir discos de alta capacidad”, agregó.

De resellers a VARs

El ejecutivo también dijo que, de manera constante, Western Digital te invita a entrenarte a través de los mayoristas autorizados de la marca.

“Queremos que aprendas qué capacidades tenemos, qué tecnología y tipos de conectores manejamos esto permite que estés preparado para atender a tus clientes, entonces más que seguir siendo un reseller de cómputo queremos que te conviertas en un VAR y atiendas a grandes corporativos y centros de datos”, añadió.

Agregó que se viene una temporada importante en ventas debido a las diferentes temporalidades de los próximos meses, esto genera buenas ventas y por ello continuará lanzando nuevos productos al mercado.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?