Videovigilancia impulsada por robots e Inteligencia Artificial

Videovigilancia impulsada por robots e Inteligencia Artificial

Johnson Controls ofrece soluciones con tecnología predictiva que ofrecen una visión de lo que será la videovigilancia en 2022.

Las soluciones de videovigilancia actuales incluyen tecnología predictiva para conocer los hábitos de quienes circulan por cualquier sitio.

Johnson Controls ofrece una visión del rumbo que tomará la videovigilancia en el 2022, en donde las organizaciones podrán estar un paso adelante en la detección de personas ajenas a instalaciones, incidentes y actividades sospechosas.

Las cámaras serán como cualquier accesorio

Cada vez hay mas industrias que requieren de vigilancia portátil como el caso de fábricas que las utilizan como control de calidad o como control de inventario.

De acuerdo con Luis Enrique Bonilla, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica y El Caribe en Johnson Controls, una de las ventajas de las cámaras corporales está en la transmisión del video en tiempo real.

Esto evita que tengan que transportarse los equipos desde un sitio a otro para la descarga del video.

Además, estos dispositivos poseen un botón de pánico que permite obtener apoyo desde un centro de monitoreo en donde se recibirá y gestionará la alarma.

Otras de las ventajas de estas soluciones son:

  • Se conectan a la plataforma de videovigilancia Cloudvue
  • Logran hacer un streaming del sistema a la nube sobre redes 4G o WiFi
  • Capacidad de transferencia rápida y segura de video y audio
  • Cifrado inteligente que potencia la máxima seguridad y privacidad
  • Pueden ser utilizadas en retail, educación, salud, seguridad privada, comercial y transporte

Robótica, el futuro de la seguridad

Desde el punto de vista de la seguridad, los robots autónomos de Johnson Controls brindan un punto de vigilancia en movimiento que aborda las monótonas tareas de seguridad asociadas a observar, patrullar e informar.

Algunas de las actividades de las unidades robots incluyen: detección y reconocimiento de personas, detecciones de objetos y prevención de incidentes.

“Con la robótica no solo damos un paso adelante en materia de videovigilancia, sino también salvaguardamos la integridad del capital humano”, explicó Bonilla.

Por último, los robots de Tyco tienen la capacidad de llevar a cabo una respuesta autónoma a los eventos y envían imágenes en directo a los sistemas de gestión de vídeo y a la nube.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?