La falta de una legislación que obligue a proteger los datos abre la brecha para que los hackers cometan ataques.
En Latinoamérica las víctimas de ataques no están obligadas a dar a conocer que su información ha sido vulnerada o se encuentra en peligro; además existe un alto número de organizaciones que utilizan soluciones tradicionales para protegerse.
Ante este escenario, Sophos utiliza desde hace seis años el concepto de seguridad sincronizada que engloba modelos de ciberseguridad como servicio, el uso de Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org y el crear consciencia entre las empresas para que migren a la nube, virtualicen su servicio y así resguarden su información.
Oscar Chávez-Arrieta, presidente de Sophos Latinoamérica, dijo que los hackers cada vez más utilizan mecanismos fuertes e inteligentes para secuestrar información, por lo que es necesario que los países encuentren fórmulas para evitar ser víctimas de ataques.
La falta de una legislación que obligue a la protección de la información crea la tormenta perfecta para que los ciberatacantes cumplan su cometido.
La compañía creció porque la pandemia obligó a las industrias a moverse a la nube para evitar ser víctimas de ataques.
“Nuestro negocio creció más del 35%, ahora hablemos de un negocio de nueva generación, y es que si bien todavía somos una marca que vende soluciones tradicionales, el 90% de nuestra facturación en la región proviene de productos de nueva generación eficientes para proteger de los modernos ataques cibernéticos”, agregó.
De acuerdo con Chávez-Arrieta, el foco para el resto de 2021 será llevar un mensaje de convencimiento al cliente para que adopte seguridad de nueva generación, para esto se apoyará de sus 64 canales administrados y sus siete distribuidores regionales.
Te interesa leer: Avanza el Ransomware y con ello el impacto en organizaciones: Sophos
La nueva generación de seguridad requiere atención por parte de quien ofrece el servicio, por eso habilita al canal en la parte comercial y técnica.
“Hablamos de seguridad como servicio en donde el canal sea un asesor real para cuidar la información de sus clientes”, añadió.
En el caso de México hay que convencer a los nuevos canales para que pierdan el miedo a vender su propia seguridad, mientras ayuda a sus clientes a no ser víctimas de ataques.
Añadió que, el canal mexicano durante muchos años ha transaccionado con licencias, pero se ha olvidado de ofrecer licencias como servicio y brindar protección perimetral.
“Mi mensaje es gánate la confianza del cliente. El problema es que cuando un cliente es atacado no solo cambia de marca sino también de socio de negocio”, finalizó.