Hasta nueve mil dólares puede costar cada minuto que un centro de datos esté “caído”, de ahí la importancia de los servicios postventa.
Aconseja a tus clientes contar con respaldo postventa, para evitar impactos en sus centros de datos, recomendó Mariela Misiano, gerente de la oferta de servicios para Vertiv Latinoamérica.
La compañía opera la campaña, Global Services Campaign Vertiv, que tiene por objetivo lograr que los clientes finales adopten prácticas de servicio postventa y así asegurar su continuidad operativa.
“La continuidad es importante, nosotros vendemos infraestructura crítica y aseguramos que los usuarios estén conectados y reciban servicios preventivos, predictivos y correctivos”, explicó Misiano.
La ejecutiva destacó que cuando el cliente adquiere infraestructura crítica es recomendable contar con un respaldo, de ahí que Vertiv enfoque su estrategia comercial en todo el ciclo de vida del producto, desde su arranque hasta el fin de su vida útil.
Además, se estima que el costo del mantenimiento preventivo oscila entre el 20 y 30% del valor del equipo, cifra menor a lo que se tendría que pagar si ocurre un incidente.
La campaña que lanzó Vertiv busca monitorear los equipos y poner atención y brindar un proceso de mantenimiento preventivo con rutinas que toman en cuenta aspectos como consumo de energía, climatización, limpieza, calibración, y todo lo necesario para minimizar el riesgo de caídas.
“Con esto logramos extender la vida útil de los equipos y el cliente conoce cuándo debe cambiar ciertos componentes de su infraestructura evitando que se descapitalice por costos que no tenía previstos”, añadió.
Centro de datos cada vez más relevante: Vertiv
La industria de los centros de datos continúa en aumento, y es que cada vez son más los mercados que requieren de infraestructura moderna que les permita ser operativos.
Un ejemplo es el sector educativo y de salud que con la pandemia adquirieron nuevos roles.
Misiano explicó que la única manera de extender esa red de comunicación es a través del centro de datos que a su vez impulsa la conectividad.
“Se trata de una industria que crece exponencialmente, ya sea por los grandes centros de datos o los mini que también necesitan de servicio para aumentar su conectividad.
“Todo esto lo hacemos llegar a nuestros clientes a través de nuestro canal de distribución que nos ayuda a atender y tener presencia a nivel global, es nuestro brazo extendido”, señaló.
La ejecutiva dijo que para brindar el servicio postventa cuenta con un equipo de más de 500 técnicos en Latinoamérica y que en donde la compañía no cuenta con presencia física se apoya de sus socios estratégicos capacitados y entrenados para dar servicio de primer y segundo nivel de forma continua.
Asimismo, adelantó que la compañía prepara el lanzamiento de paquetes de servicios para infraestructuras más chicas a manera que no queden desprotegidas y se les brinde el respaldo.
“Con esta iniciativa queremos que la falta o escaso presupuesto de algunas empresas no las deje fuera y cuenten con servicio preventivo para evitar caídas y tiempo sin operar”, agregó.