El entorno actual de trabajo a distancia se basa en el intercambio de información en colaboración, por lo que las organizaciones deben darle seguridad a datos confidenciales y cuidar el cumplimiento de las regulaciones, sin olvidar la productividad de los empleados.
Las organizaciones de sectores altamente regulados, como los servicios financieros, los gobiernos y la sanidad, sus datos confidenciales requieren el máximo nivel de control y seguridad, por esa razón Thales ha optado por la integración de los módulos de seguridad de hardware (HSM) con el cifrado de doble llave de Microsoft que permite a las empresas proteger los datos de los clientes en las aplicaciones de Microsoft 365 para mantener el control de sus llaves de cifrado, esto ofrece la protección necesaria para resguardar los datos altamente sensibles y cumplir con los requisitos regulatorios únicos.
¿Cómo funciona?
La solución de Thales utiliza dos llaves para proteger los datos. Una llave la gestiona el cliente de forma segura a través del HSM Luna y una segunda llave está bajo el control de Microsoft. Para ver los datos, hay que tener acceso a ambas llaves, lo que significa que no pueden utilizarse sin el permiso del cliente.
“Nuestra integración de cifrado de doble llave con Thales permite a los clientes que tienen requisitos superiores de protección de datos, obligaciones de cumplimiento y restricciones regulatorias proteger su información altamente sensible. Al tener el control total de sus llaves de cifrado, los clientes pueden estar seguros de que ningún tercero tiene acceso a sus datos sin cifrar, incluido Microsoft. La seguridad nunca debe ser algo que frene a las empresas en esta era de trabajo a distancia y que les impida trasladar su información sensible a la nube. Con Thales nos aseguramos de que eso no le ocurra a nuestros clientes”. afirmó Imran Mohiuddin, director asociado de DKE en Microsoft.
#News: Integration of Thales Hardware Security Modules (HSMs) with Microsoft Double Key Encryption allows companies to protect customers’ data in Microsoft 365 applications while maintaining control of their encryption keys.https://t.co/qNIqSP8324#TrustThales #DataProtection
— Thales Cloud Security (@ThalesCloudSec) March 16, 2021