Ofrece al distribuidor planes de marketing a la medida para impulsar su venta ya sea a través de e-commerce o puntos de venta.
El segundo semestre del año es la temporada más fuerte para toda la gente del mundo tecnológico, pues vienen temporadas como Regreso a clases, El Buen Fin, Navidad, o bien Black Friday en la parte de e-commerce; así lo dijo Rodrigo Pérez, director de marketing y tiendas en Stuffactory.
En este contexto, la compañía está al pendiente de la renovación de su catálogo, pues considera que el generar innovación es un valor hacia el canal de distribución y el usuario final.
Pérez comentó que en marcas como STF —audio y gadgets—, CoolCapital —mochilas—, así como en Licencias busca el impacto hacia el usuario final.
“No solo buscamos que los productos tengan capacidades de moverse en el canal de distribución de manera ágil, sino que el usuario final tenga ese valor sorpresa que lo haga elegirlo en el momento en que lo ve en un anaquel o sitio web”, explicó.
Renueva portafolio de CoolCapital
A partir de junio, el portafolio de CoolCapital incluirá hasta 15 nuevos SKUs en mochilas con diferentes telas, texturas y colores.
El ejecutivo explicó que al momento de diseñar las mochilas toma en cuenta tendencias del mercado y moda.
“Al final la mochila es parte del outfit de las personas entonces pensamos en diseños atractivos e interesantes”, agregó Pérez.
Asimismo, destacó una colección de producto hecha con materiales reciclados y reciclables que, principalmente, ha tenido buen recibimiento entre los canales de e-commerce y algunos retailers especializados.
En STF apostará a la venta de audífonos wireless y smartwatches.
Pérez adelantó que la categoría de relojes inteligentes tiene un crecimiento a nivel mundial, de ahí la renovación del portafolio hacia producto con especificaciones más atractivas como pantallas más grandes y opción para la atención de llamadas desde el reloj.
En gaming también hay oportunidad
Otra de las categorías que para Stuffactory tiene potencial de crecimiento y desarrollo es gaming.
A través de la submarca Beast STF tendrá lanzamientos de producto con nuevos colores y precios más agresivos.
De esta manera, audífonos, bocinas, relojes y gaming es la apuesta de la marca hacia el canal.
Relación fabricante-canal potencia el negocio
El ejecutivo explicó que la compra directa del distribuidor hacia Stuffactory es una estrategia que permite garantizar la disponibilidad del catálogo.
“Muchas veces como marca cuentas con un portafolio amplio y cuando hay un filtro como el mayorista, el catálogo se reduce y llegas con un lineal muy parecido al de todos. La posibilidad de que el distribuidor compre directamente con el fabricante es relevante porque puede elegir lo que quiera”, detalló.
Además, el modelo de negocio hacia el canal de distribución contempla un equipo de asesores de venta especializado para que como canal obtengas el asesoramiento de producto.
Si aún no eres canal de Stuffactory y estás interesado en comercializar sus productos puedes acceder a este sitio y registrarte.
Una vez que te vuelves distribuidor autorizado podrás escalar los niveles de descuento y acceder a otros beneficios como planes de marketing a la medida ya sea para canales que tienen toda su comercialización a través de e-commerce o para aquellos que tienen un punto de ventaLugar donde un grupo de personas realiza el pago por un bien o servicio. Fuente: Square.