¿Qué ocurre en materia de servicios financieros?

¿Qué ocurre en materia de servicios financieros?

El 82% de la población mexicana realiza alguna actividad de ahorro; el 78% recurre a préstamos y únicamente el 40% realiza algún tipo de inversión, así lo reflejó la primera edición del estudio, Servicios Financieros 2021 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Netquest.

Explorar el perfil de los usuarios financieros a partir de sus hábitos en el manejo de sus finanzas personales, así como entender el rol de la Internet al momento de adquirir servicios financieros fueron algunos de los objetivos de la investigación.

Daniela Orozco, directora de Investigación en la AMVO, detalló que el levantamiento de la información se hizo a través de mil 036 encuestas online realizadas durante el mes de marzo a internautas mexicanos.

De acuerdo con Orozco, la situación financiera en tiempos pandémicos vivió un cambio, y es que, dentro de los propósitos en materia de ahorro, el 62% de los encuestados respondió que el motivo de su ahorro es para solventar cualquier emergencia, mientras el 35% afirmó hacerlo para cubrir gastos personales.

“Vemos que seis de cada diez internautas declaran tener preocupaciones económicas tras la pandemia provocada por COVID-19 y esta misma situación ha generado su interés por ahorrar”, explicó.

En cuanto a educación financiera únicamente tres de cada diez usuarios declararon no realizar ninguna actividad para tener una buena educación, de ahí que 39% fomente el hábito del ahorro y el 19% asegure que su familia tendría una estabilidad financiera en caso de perder sus ingresos.

Practicidad, necesidad, seguridad y beneficios son las razones por los que la población mexicana recurre a los servicios financieros, sobre todo con un enfoque para el retiro y en seguros ante imprevistos.

Te interesa leer: Conviértete en experto en eCommerce con ayuda de AMVO

El estudio realizado por la AMVO también dejó al descubierto que el empleo de tarjetas de crédito continua al alza con un uso del 76% contra el 45% que generan las tarjetas de crédito.

Uno de los aspectos que llama la atención es que el 78% de los usuarios está satisfecho con los servicios financieros que posee, y la Internet ha sido factor importante para su posicionamiento.

Sin embargo, todavía existe una barrera en el uso, por ejemplo, de aplicaciones móviles debido al desconocimiento sobre su funcionamiento o porque los consumidores creen no necesitarlos.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?