Para la comunidad gamer y creadores de contenido llega Rocket Lake S
En el primer trimestre del 2021 estarán disponibles los procesadores de escritorio Intel Core serie S de 11a generación conocidos como Rocket Lake S los cuales, de acuerdo con información de la empresa, brindarán a los usuarios un mayor rendimiento en equipos portátiles y de escritorio.
El número de instrucciones por ciclo (IPC) mejora el rendimiento que ofrece la frecuencia al ejecutar más instrucciones. Intel supera los límites del desempeño con las ganancias de IPC y las frecuencias necesarias para los juegos, la creación de contenidos y la multitarea.
Don’t let lag time or long transfers slow down your creativity. See what excites @Beatlejase about AI-powered @Adobe Sensei run on Intel’s new 11th Gen #IntelCore processors.
— Intel (@intel) October 22, 2020
Las nuevas características que presenta la 11ª generación de procesadores para computadoras de escritorio Intel Core S son:
- Nueva arquitectura Cypress Cove que cuenta con las características de núcleo Ice Lake de Intel y la arquitectura de gráficos Tiger Lake.
- Mejora porcentual de doble dígito en el rendimiento de IPC.
- Mejor desempeño intergeneracional.
- Hasta 20 carriles de CPU PCIe 4.0[iii], para mayor flexibilidad de configuración.
- Gráficos Intel UHD mejorados que cuentan con la arquitectura Intel Xe Graphics.
- Intel® Quick Sync Video, que ofrece mejor transcodificación de video y aceleración de hardware para los códecs más recientes.
- Nuevas funciones de overclocking[iv] para un ajuste de rendimiento más flexible.
- Compatibilidad con Intel® Deep Learning Boost y VNNI.