PowerEdge se actualiza con tecnología Intel
PowerEdge se actualiza con tecnología Intel

El portafolio incluye 17 modelos que estarán disponibles a partir del 14 de julio para que los comercialices.

Dell Technologies presentó la décimo quinta generación de servidores PowerEdge , la cual integra los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación.

Con los nuevos modelos, ambas compañías prometen hacer frente a los retos actuales de transformación digital.

Los servidores están diseñados para optimizar las cargas de trabajo tradicionales y avanzadas mediante el uso de Inteligencia Artificial, análisis predictivo y automatización.

José Luis Maldonado, gerente de marca de servidores para México y el Norte de América Latina en Dell Technologies, dijo que las mejoras en rendimiento son del 43% en comparación con la generación previa.  

El portafolio incluye 17 modelos de servidores que estarán disponibles a partir del 14 de julio para su comercialización vía distribuidores autorizados de la marca.

Áreas de aplicación

La nueva propuesta tecnológica de la compañía ayudará a enfrentar los desafíos empresariales de las unidades de TI como:

  • Aprovisionamiento excesivo e insuficiente
  • Retos presupuestarios CAPEX
  • Ciclos en tech refresh
  • Crecimiento impredecible
  • Recursos humanos limitados
  • Complejidad de nube

De acuerdo con Maldonado, las mejoras en rendimiento permitirán solucionar cargas de trabajo con mayor uso de procesamiento.

Los servidores Dell EMC PowerEdge inclyen PCIe Gen 4.0 que duplica el rendimiento respecto a la generación anterior y permite instalar hasta seis aceleradores por servidor para dar soporte a las cargas de trabajo con uso intensivo de datos.

Te interesa leer: El Edge revoluciona la infraestructura de red: Dell Technologies

Estas tecnologías se pueden combinar con la inteligencia autónoma actualizando el portafolio hacia la Inteligencia Artificial para permitir a las organizaciones anticiparse más rápido a sus necesidades.

Eduardo Castellanos, gerente de Ventas Data Center en Dell EMC, dijo que el portafolio presentado agrega valor a partir de 4 pilares:

  • Operaciones bajo la automatización de aprovisionamiento y la entrega de recursos de TI
  • Nube permitiendo la adopción de la nube híbrida como modelo operativo
  • Innovación de negocios optimizando las cargas de trabajo con una infraestructura moderna
  • Desbloqueo de un nuevo valor localizado en el Edge que permite lograr el éxito a cualquier escala y en cualquier lugar.

Visión al 2030

En cuanto a temas de sustentabilidad, los servidores PowerEdge contienen 30% de resinas recilcadas y para esta nueva familia se removió toda la pintura de los chasis.

Asimismo, se anunció que para 2030 por cada producto adquirido por un cliente, la compañía reutilizará o reciclará un producto equivalente.

Además de que el cien por ciento del embalaje será hecho de materiales renovables.

Actualmente más de la mitad del contenido de los productos esta hecho de materiales reciclados o renovables.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Dell Technologies, inteligencia artificial, servidores