Neocenter lista para habilitar espacios de colaboración
Neocenter lista para habilitar espacios de colaboración

El mayorista ve una oportunidad creciente en mercados como educación y corporativo. A la par buscará ayudar a la vertical de hotelería en la adopción de servicios en la nube.

El incremento en la demanda de auriculares, cámaras de video y sistemas completos de videoconferencia llevaron a Neocenter a alcanzar un crecimiento superior al 40% en ventas.

Alejando Apan, director general de Neocenter, dijo que el portafolio del mayorista se adapta constantemente, sobre todo hacia plataformas compatibles con aplicaciones en la nube y en la suma de marcas que aporten valor al canal de distribución.

De acuerdo con Apan, uno de los mercados que se prevé tenga buen crecimiento es educación, y es que mientras el año pasado las clases eran totalmente remotas, se espera que los próximos meses están sean híbridas.

“Se habla de aulas híbridas, y ya comenzamos a ver una demanda impresionante para equiparlas con tecnología que brinde la sensación de estar tomando una clase como antes de la pandemia”, explicó Apan.

Otro segmento que comenzará a recuperarse es el corporativo, el año pasado se vio afectado a pesar de que se hablaba de aumentar la inversión para la infraestructura de salas y su automatización, y aunque se quedó en pausa, el segundo semestre de 2021 podría traer una reactivación.

Ayudar al canal en el proceso de adaptación

El director general del mayorista ve todavía como reto que el canal se adapte a la nueva ola.

“Hablamos con muchos de ellos respecto a la adopción de la nube y la transformación del mercado que va evolucionando y se vuelve más demandante”, añadió.

Destacó que los grandes fabricantes ofrecer servicios en la nube, pero no solo se trata de la solución sino también de una serie de herramientas y productos que complementan una solución final.

El portafolio de Neocenter es vasto y está compuesto por productos que complementan las soluciones, y además contempla ofertas de infraestructura como servicio.

Aunque mantiene el modelo tradicional, se añadieron al portafolio más aplicaciones de nube por lo que la búsqueda de canales de distribución está activa.

“Buscamos canales interesados conocer el modelo de nube y llevarlo con sus clientes e incluso a otro tipo de mercados verticales”, dijo.

A los canales interesados los desarrolla a través de entrenamiento y herramientas de venta para la captación de nuevas oportunidades.

Una de las ventajas del mayorista es que dentro de su modelo de negocio está habilitado como proveedor de servicio de telecomunicaciones, lo que le permite llevarlos al usuario final, pero a la vez respetar la estructura comercial con sus partners.

Planes para el segundo semestre de 2021

Rumbo al cierre de 2021, el mayorista continuará fortaleciendo su oferta en soluciones para espacios de colaboración como salas de reuniones pequeñas o de consejo para hasta 30 personas o grandes auditorios, oportunidad que dará frutos hasta por ocho años más.

Te interesa leer: Neocenter y Poly equipan al sector educativo

Otras iniciativa de Neocenter es impulsar plataformas en la nube que permitan tener servicio de videoconferencia con solo solicitar y aceptar un contrato de servicio.

Hotelería es una industria donde también ve oportunidad y le ayudará en la adopción de servicios en la nube y de sistemas de telecomunicaciones.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
Otras notas relacionadas con auriculares, canal de distribución, Educación, espacios de colaboración, mayorista, Neocenter, sistemas de videoconferencia, Telecomunicaciones., videocolaboración