Logicalis provee de infraestructura a las telcos y el retail
Logicalis provee de infraestructura a las telcos y el retail

Bajo un modelo de servicio diseña, apoya y ejecuta proyectos de transformación digital.

Logicalis se encarga de la integración de soluciones tecnológicas y de la prestación de servicios TIC de forma integral y verticalizada por industrias.

Bajo un modelo de Architects of Change, la compañía diseña, apoya y ejecuta proyectos de transformación digital para sus clientes tomando como base tendencias como: seguridad, cloud, gestión de datos e Internet of Things.

Francisco Javier Solano, gerente de tecnología en Logicalis México, dijo que su oferta de negocio está respaldada por las alianzas que tiene con otras compañías tecnológicas, lo que le permite garantizar la continuidad del negocio de sus clientes.

Además, es Cisco Global Gold Partner, y su oferta se basa en tres pilares:

Proveer infraestructura, tanto de red y data center a toda la base tecnológica de sus clientes para un propósito específico o que tenga que ver con el impacto del negocio.

Adopción de tecnología a través de servicios de consultoría para apoyar el desarrollo de estrategias de entendimiento del negocio de sus clientes.

También ofrece servicios administrados para centros de operación de redes de seguridad para monitorear y gestionar incidentes relacionados con la arquitectura de seguridad del cliente.

Por último, los servicios de la entrega de plataformas mediante un conjunto de procesos para dar soporte y actualización a punto de la infraestructura.

Solano explicó que la participación en México le ha permitido atender a un mercado pulverizado con espacio en distintas industrias para la adopción de tecnología.

México forma parte de un cluster en la región norte de América Latina y tiene foco en soluciones para telecomunicaciones, sector financiero y retail.

Actualmente la compañía ha realizado negocios con al menos el 50% de al compañías con enfoque en estas verticales.

“En Logicalis nos preocupamos por conocer el negocio de los clientes y por tener las condiciones para apoyarlos sobre por qué tecnología apostar”, agregó Solano.

Te interesa leer: Cisco Networking Academy cumple 23 años capacitando jóvenes

Como integrador ofrece valor diferencial, y está en constante conocimiento no solo en tecnología o soluciones sino también en modelos de negocio como servicio.

En este contexto, el foco de Logicalis es construir prácticas sólidas de cloud, seguridad y análisis de información incorporando elementos innovadores como machine learning.

“Si lo vemos desde esa perspectiva hay oportunidad de llegar a otros sectores como manufactura, minería, healthcare, entre otros, ya que se tiene la necesidad de llevar una gestión más efectiva para garantizar la productividad”, agregó.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?